Linda Caicedo dentro de las tres finalistas al premio The Best de la FIFA

Mar, 09/01/2024 - 21:33
La futbolista colombiana, se convierte en la primera jugadora 'cafetera' en hacer parte de este importante top 3 a nivel mundial.
Créditos:
Instagram: @linda__caicedo11

The Best, galardón que es entregado por el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, acaba de anunciar las tres jugadoras finalistas para llevarse el premio. Llama la atención la aparición de la futbolista colombiana Linda Caicedo dentro de las opcionadas, junto a las españolas Aitana Bonmati y Jennifer Hermoso.

Caicedo ha sido destacada en sus apariciones con la Selección Colombia femenina, donde a tan solo días de cumplir 19 años de edad, ha disputado tres mundiales (mundial sub 17 - 2022, mundial sub 20 - 2022 y mundial de mayores 2023), además de una Copa América de la cual fue subcampeona.

Esto le valió que el Real Madrid se interesara en sus servicios y la fichara procedente del Deportivo Cali. Hoy Linda cumple un año de estar en tierras europeas donde ha deslumbrado a aficionados y periodistas por su habilidad, misma que la llevó a ser escogida dentro las tres mejores jugadoras del mundo.

La gala de premiación se llevará a cabo el próximo 15 de enero y será la octava versión de este galardón. Cabe señalar que en la categoría masculina, los escogidos fueron el francés Kylian Mbappé, Erling Haaland y Lionel Messi.

Faltará esperar si Linda Caicedo logra quedarse por primera vez en la historia colombiana, con el galardón a mejor jugadora del mundo.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina