Lionel Messi estaría cerca de disputar la Copa Libertadores de América

Mié, 16/08/2023 - 20:22
El jugador argentino lleva una gran temporada en la MLS y ya suena para que se den gestiones entre el continente, a nivel de clubes.
Créditos:
Lionel Messi y la Copa Libertadores (Archivo particular)

El argentino Lionel Messi se ha convertido en una sensación en el fútbol de los Estados Unidos, luego de sus sorprendentes actuaciones como lo mencionan varios de medios de comunicación en diferentes partes del mundo, especialmente desde su país, en el que catalogan a ‘La Pulga’ como ‘el mejor del planeta’.

Sus presentaciones en varias partes de los Estados Unidos han cautivado al público y descrestan desde la parte norte del continente, hasta el cono sur. Por lo que habría llegado a los oídos del presidente de la AFA, ‘el Chiqui’ Tapia, que según el periodista de TyC Sports en Argentina, Hugo Balassone, tendría una propuesta para hacer.

Le puede interesar: El duro mensaje del ‘Pibe’ Valderrama contra los dirigentes del fútbol

Ante el buen momento que pasan las relaciones entre Concacaf y la Conmebol, los clubes mexicanos estaban sonando bastante para volver a la Copa Libertadores, un torneo en el que la última vez que estuvo presente un equipo mexicano, fue en el 2014 cuando Tigres de México perdió la final ante River Plate.

Para Lionel Messi puede ser la oportunidad de disputar un trofeo que anhelaría cualquier sudamericano en su país, por lo que representa en el continente y añadir uno nuevo a la colección de su repisa, en el que ya tiene la mayoría de los trofeos a nivel internacional que cualquiera envidiaría.

Lo que dijo el periodista Balassone sobre la posibilidad de Lionel Messi en Libertadores

“EXCLUSIVO: Chiqui Tapia realizó una petición formal, con el aval de Domínguez, para que el Inter Miami y otros equipos de la Concacaf disputen una competición con los de Conmebol”, comentó el periodista argentino sobre lo que ocurre con Lionel Messi y esa posibilidad de disputar una Copa Libertadores.

Es por esta razón que se especula sobre la posición de Chiqui Tapia, junto al de la Conmebol, ya que la concreción de la Conmebol Copa América en Estados Unidos, puede venir un nuevo hito en la historia de la selecciones nacionales, en caso de que se unan nuevamente para disputar una competición a nivel de clubes.

En tendencia: Lo que dejaron las marchas del 16 de agosto en Bogotá

Lionel Messi la rompe en la MLS

Los números de Messi en la competición estadounidense desde su llegada este 2023 han sido bastante buenos, de hecho tiene más anotaciones que asistencias. Nueve goles en seis encuentros, además de una asistencia.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina