Los deportistas colombianos más laureados en los últimos años

Publicado por: maria.vargas el Dom, 19/09/2021 - 09:08
Share
¡La lista es larga! Conozca cuáles han sidolos deportistas colombianos más laureados en los últimos años
Créditos:
Instagram - @jpmonty2 / @marianapajon / @@COLParalimpico / @triplecibarguen

Los deportistas colombianos han hecho vibrar a sus seguidores con sus récords, marcas, tiempos y campeonatos ganados en el mundo.

Hay un deportista estrella para cada disciplina y con ello el talento de ser ejemplo a seguir para nuevas generaciones. 

Sin embargo, Kienyke.com hace una lista sobre algunos de los deportistas colombianos más alureados en los últimos tiempos. No se trata de escoger al mejor, sino recordar sus triunfos que han dejado la bandera 'tricolor' en lo más alto. 

Sin duda, también en el siglo pasado hubo grandes deportistas colombianos que abrieron el camino para los nuevos talentos de hoy en día que siguen cosehcando triunfos y victorias.

Los deportistas colombianos más laureados en los últimos tiempos

Juan Pablo Montoya: El piloto bogotano hizo madrugar a más de uno para seguir cada segundo de las carreras en la Fórmula 1. De hecho el 16 de septiembre de 2001 Juan Pablo Montoya inmortalizó su nombre al haber ganado el Gran Premio de Monzaen su primer año en la F1. 

Pero sus triunfos no terminaron allí, puesto que en la IndyCar Series también fue campeón de la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis en los años 2000 y 2015.

Caterine Ibargüen: La atleta antioqueña también ha puesto a vibrar a todo un país en los Juegos Olímpicos y la Liga Diamante en el saltro triple.

La atleta en su palmarés tiene dos medallas olímpicas: Plata en Londres 2012 y Oro en Río 2016.

Egan Bernal: El ciclista de Zipaquirá a sus 24 años ya ha sido campeón del Tour de Francia en el año 2019 y el Giro de Italia en el 2021.

Sin duda el corredor ha igualado, en términos de títulos, a Nairo Quintana que también tiene dos campeonatos en su palmarés: Giro de ITalia en el 2014 y La Vuelta a España en el 2016.

Mariana Pajón: la bicicrosista antioqueña se ha convertido en un referente mundial en el bmx, en la Copa Mundo y en otras competencias, además de los Juegos Olímpicos.

Es la única colombiana con tres medallas olímpicas: Oro en Londres 2012 y Río 2016 y una medalla de plata en Tokio 2020. 

Nelson Crispín: El para atleta santandereano ha demostrado que no hay límites y que el esfuerzo trae grandes frutos en los Juegos Paralímpicos.

El para atleta sumó cuatro medallas en los pasadao Paralímpicos de Tokio 2020: una medalla de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

María Camila Osorio: La tenista cucuteña ha demostrado todo su talento en el tenis individual. Ha sido campeona en el Us Open Junior en el año 2019. 

Además hace parte de las 100 mejores tenistas del ranking WTA. Actualmente está en la casilla 71 con 1.029 puntos.