Pandora Papers: deportistas que estarían involucrados en la investigación

Esta es la lista de los deportistas que estarían involucrados en los Pandora Papers y que ha causado revuelo mundial.

Los Pandora Papers han dado de qué hablar con los nombres y el mundo deportivo no ha sido ajeno a esta investigación y escándalo en evasión de impuestos.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló la investigación, bautizada como 'Pandora Papers', sobre cuentas secretas en paraísos fiscales basada en la filtración de 11,9 millones de documentos.

"Basada en la filtración de archivos de paraísos fiscales más amplia de la historia, la investigación revela los tratos secretos y los activos ocultos de más de 330 políticos y funcionarios públicos de alto nivel en más de 90 países y territorios, incluidos 35 dirigentes de países.

"En los archivos aparecen embajadores, alcaldes y ministros, asesores presidenciales, generales y el gobernador de un banco central", dice en el comunicado de la agrupación.

La publicación es resultado de trabajo de más de 600 periodistas de 117 países. Se trata de la mayor colaboración periodística de la historia.

Pero también se encontraron algunos nombres de deportistas y personalidades del fútbol que han sorprendido y que sin duda se esperan explicaciones.

Sin embargo, no se han revelado todos los nombres de esta investigación que le está dando la vuelta al mundo y que cada país revisa los detalles y sus propias haciendas. 

Deportistas en los Pandora Papers

Entre los que más resaltan están Pep Guardiola, el entrenador de Manchester City. En el 2012 dejó su cuenta bancaria en Andorra cuando se acogió a la amnistía que hizo el gobierno de Rajoy en aquel entonces. Desde ese momento no ha vuelto a declarar impuesto en la Hacienda española. 

También otro deportista que estaría implicado es el argentino Ángel Di María, de la Selección Argentina y el Paris Saint Germain. 

El argentino creó una empresa en Panamá para manejar sus derechos de imagen, incluso antes de llegar al Real Madrid en los años 2013 y 2017.

Mientras que otra persona que se ha dado a conocer en está lista es el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

El director técnico podría estar implicado en una investigación por la no tributación en los años 2013 y 2015. Cabe mencionar, que Ancelotti de nuevo vive en España y lidera al Real Madrid. 

A su vez estarían implicados Javier Mascherano y Mauricio Pochettino. 

Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.