Lo que dejó la eliminación de Millonarios de la Copa Libertadores

Mié, 15/05/2024 - 06:34
El equipo chileno logró vencer a su rival con un empate en el minuto 92.
Créditos:
EFE

El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los capitalinos confiaban en la victoria que estaban consiguiendo con la anotación del juvenil Juan Esteban Carvajal y tenían dominado el encuentro, pero no lo definieron y dejaron vivo a un rival que, sin ser muy claro, logró empatar agónicamente.

Tras el partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Bolívar de Bolivia lidera el Grupo E, con 10 puntos, seguidos por los chilenos con siete, Flamengo es tercero, con cuatro unidades, y los colombianos últimos, con tres.

Los visitantes salieron a buscar la victoria y crearon la primera oportunidad con un remate de Bryan Carrasco que atajó Álvaro Montero, quien volvió a aparecer al 27 para despejar un fortísimo disparo de Junior Marabel.

El equipo del argentino Pablo Sánchez estuvo liderado en cancha por Fernando Cornejo, el socio de todos, pero eso no fue suficiente ante un rival que fue despertando con el paso de los minutos.

La llave del juego la tenía Carvajal, debutante en el torneo, quien avisó dos veces antes de anotar: al 33 con un remate que pasó cerca de la portería de César Rigamonti y al 37 con un potente tiro que se estrelló en el horizontal.

Los locales mantuvieron ese impulso y al 39 abrieron el marcador en una jugada por el costado derecho desde donde el lateral venezolano Delvin Alfonzo mandó un centro a media altura que Carvajal remató con la derecha para vencer la resistencia del guardameta argentino de Palestino.

En el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar el segundo y lo consiguió al 48 con Carvajal, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar del extremo Emerson Rivaldo Rodríguez en la jugada previa.

Palestino, entre tanto, trato de hacer daño y se acercó, sin tanta claridad, con un remate de Benítez al 57.

Los chilenos, sin embargo, tuvieron muchas dificultades para romper la defensa ordenada de su rival, liderada por el colombiano Andrés Llinás y el costarricense Juan Pablo Vargas.

A pesar de eso, Misael Dávila confió y mandó un centro al minuto 92 en el que Marabel, ante la multitud de defensores rivales, saltó y mandó el balón al fondo de la red para que el sueño chileno siga vivo.

En la fecha definitiva, programada para el 28 de mayo, Millonarios visitará a Flamengo en el Maracaná, mientras que Palestino se jugará la clasificación en La Paz ante Bolívar.

- Ficha técnica:

1. Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jhoan Hernández; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, Emerson Rodríguez (m.75, Luis Paredes), David Silva (m.86, Stiven Vega), Daniel Ruiz (m.82, Danovis Banguero), y Juan Carvajal (m.86, Jorge Arias).

Entrenador: Alberto Gamero.

1. Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Iván Román (m.82, Vicente Espinoza), Cristián Suárez, Misael Dávila; Fernando Cornejo (m.75, Pablo Palacio), Felipe Chamorro (m.55, Joe Abrigó), Ariel Martínez; Bryan Carrasco (m.55, Bryan Vejar), Junior Marabel y Jonathan Benítez (m.75, Michael Fuentes).

Entrenador: Pablo Sánchez.

Gol: 1-0, m.39: Juan Carvajal. 1-1, m.90+2: Junior Marabel.

Árbitro: El argentino Nicolás Ramírez amonestó a Joe Abrigó, Jonathan Benítez, Junior Marabel, Daniel Giraldo, Vicente Espinoza y Cristian Suárez.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín de Bogotá. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina