Lorena Arenas logra su clasificación a los Juegos Olímpicos de París

Dom, 19/03/2023 - 10:50
La marchista Lorena Arenas logró ser la primera atleta colombiana en clasificarse a los Juegos Olímpicos de París.

Sandra Lorena Arias logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que se impusiera en el Campeonato Asíatico de marcha de los 20 kilómetros en la ciudad de Nomi, Japón. La deportista alcanzó un tiempo de 1:28:02, lo que la lleva a participar en uno de los eventos mundiales más importantes del próximo año.

Lea también: ¿Quiénes son los jugadores colombianos que estarán en la Copa Libertadores?

Arenas de 29 años es oriunda de Pereira y se suma a la lista de deportistas que participarán en los próximos juego olímpicos. Además también se encontrará con las futbolistas colombianas de la selección femenina de mayores que también ganaron un cupo para la contienda deportiva.

Cabe recordar que la marchista participó en los juegos olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó la medalla de plata en los 20 kilómetros con lo que, se espera su brillante participación en las próximas olimpiadas que tendrán lugar en el 2024.

“¡Colombia con tiquete a #París2024! @lorenaarenas22 logró su clasificación a los Juegos Olímpicos @Paris2024, en el Campeonato Asiático de marcha 20km, en Nomi. Finalizó con un tiempo de 1:28.02. Una demostración clara de resiliencia y determinación pura”, así lo celebró el Ministerio del Deporte.

Por su parte, la deportista compartió en sus redes sociales su felicidad luego de alcanzar un cupo para las olimpiadas más importantes a nivel mundial.

“Quiero compartirles mi felicidad de ser nuevamente la primera atleta colombiana en clasificar a uno Juegos Olímpicos, #paris2024🇫🇷  con un tiempo de 1hora28.02 en 20km marcha, con nuevo récord nacional. Gracias a mi entrenador Brent Vallance, equipo de trabajo a mi familia”, dijo Arenas en su cuenta de Twitter.

Además: Juan Fernando Quintero en la cuerda floja para la Selección Colombia

La subcampeona olímpica continuará con su ardua preparación para la próxima contienda que la espera en París.

Más KienyKe
El jefe de Estado colombiano adelanta el segundo día de su gira por Suecia, con importantes reuniones en el ámbito diplomático.
En 'La Casa de los Famosos' Karen Sevillano habló de todas las cirugías plásticas que se ha hecho. Así se veía antes de los retoques.
Martha Isabel Bolaños reveló qué va a hacer con el dinero que ganó en La Casa de los Famosos, se refirió a una importante deuda.
En sus redes sociales, Aida Victoria Merlano mostró varias imágenes que evidencian el drástico cambio de look al que se sometió.
Kien Opina