Lorenzo mantiene misterio sobre nómina para enfrentar a Venezuela

Mié, 06/09/2023 - 21:21
Colombia le apunta a volver a un mundial de fútbol masculino de mayores.
Créditos:
Edición - Kienyke

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, dijo este miércoles, sin desvelar cuál de los dos será titular ante Venezuela, que James Rodríguez y Juan Fernando Quintero le pueden dar "mucho al fútbol colombiano" y afirmó que el equipo va a hacer "una gran eliminatoria".

El entrenador de 57 años, quien dirigirá su primer partido oficial con el conjunto colombiano, aún no se decanta públicamente por un creativo para enfrentar este jueves a la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026, y simplemente señaló en una rueda de prensa que "todavía tenemos que evaluar", además de no cerrar la puerta a utilizar al mediocampista Jorge Carrascal, el último en unirse a la concentración por retraso en los vuelos desde Rusia.

"Vamos a ver (si actúa James o Quintero) o si Carrascal juega. No es lo ideal, pero es un muchacho joven que tiene energía y ganas", sostuvo Lorenzo en conferencia de prensa en Barranquilla.

En cuanto al llamado a James y Quintero, sorpresas en la convocatoria por sus escasos minutos de juego con Sao Paulo y Racing, respectivamente, el adiestrador explicó que los esperó hasta último momento y lo convenció la última presentación con sus clubes.

"Nadie le va a discutir la calidad a esos dos jugadores, pero sí necesitábamos verlos un poco en actividad, en el campo y el rendimiento físico. Las valoraciones se hicieron de manera completa y determinamos que pueden ser útiles, y sin duda le pueden dar todavía mucho al fútbol colombiano", sostuvo el argentino.

Después de dirigir ocho juegos amistosos en su primer año con la Tricolor, el seleccionador no se distrae con el invicto, al que calificó como una "circunstancia" que muestra que está trabajando bien y espera que "dure" ahora que inician el camino hacia la Copa Mundo que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.

"Yo sé que este equipo tiene mucho para dar y vamos a hacer un gran Eliminatoria", afirmó el estratega, y agregó: "Ojalá tengamos mañana una gran actuación, pero el techo de este equipo está un poquito más adelante, cuando se amalgamen un montón de cosas y muchos de los que están vuelvan a su mejor nivel. Sueño con un gran equipo".

En cuanto al primer rival, que tiene en el banquillo a su compatriota Fernando Batista, con quien jugó en San Lorenzo, opinó que "no puedo explicar cómo piensa y cómo siente Venezuela. Imagino que nos valoran mucho. Es un equipo difícil, con jugadores de mucha categoría, tiene a varios jugadores determinantes, así que vamos a tener que hacer nuestra mejor versión para sacarlo adelante, sin ninguna duda".

Entretanto, Lorenzo dejó entrever que Juan Guillermo Cuadrado se perfila como capitán y titular, al ponderar sus características, pues lo considera un "jugador con una capacidad física y técnica notable, por eso le da una versatilidad (al equipo) que no todos tienen".

También dejó claro su "caballito de batalla" con los Cafeteros, "primero está el equipo y luego la individualidad", además de reconocer que están en una "etapa del año difícil" con jugadores que han jugado poco o nada en sus clubes, por lo que espera aprovechar "las sociedades que se fueron armando dentro del campo y que dieron resultado" en los juegos de preparación.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina