Los equipos del fútbol colombiano que más dinero ganaron en 2023

Mar, 26/09/2023 - 19:15
Conozca el ranking de ingresos de algunos de los equipos de fútbol más relevantes del país en el último año.
Créditos:
Facebook: Millonarios FC

Para nadie es un secreto que el fútbol colombiano ha tenido momentos difíciles en este último año no solo por las actuaciones por parte de los equipos en la Conmebol Libertadores y Sudamericana sino por el impacto que esto ha tenido en los recursos económicos. 

Aunque pese a esto durante el 2022, las finanzas de los equipos no estuvieron tan reducidas, así quedó en evidencias en un informe publicado por la Superintendencia de Sociedades que reveló los equipos del fútbol colombiano que más dinero ganaron en 2022. 

De este modo el listado quedó de la siguiente manera: 

Atlético Nacional: $70.3 millones

Millonarios: $57.7 millones

Independiente Medellín: $45.7 millones

Junior: $40.7 millones

Deportes Tolima: $39.9 millones

Cali: $35.5 millones

América: $29.8 millones

Santa Fé: $14.5 millones

En este informe además se reflejó el comportamiento de los equipos de fútbol después de la pandemia del covid-19. 

Los equipos con más dinero

Atlético Nacional, el equipo más ganador de Colombia, lideró el ranking con un aumento del 10% respecto a 2022. Pasó de $58.900 millones en 2021 a $70.300 millones de pesos el año pasado. 

Los ingresos de Nacional provinieron principalmente de la participación en torneos internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Millonarios, el Deportivo Independiente Medellín y el Junior siguieron en la lista. 

Con respecto a Millonarios, que también participó en la Conmebol Libertadores 2022, además de ganar la Copa Betplay con ingresos de 57.7 millones, aumentó sus ingresos del 2021 que fueron de 32.6 millones. 

El informe de la Superintendencia de Sociedades muestra que los equipos del fútbol colombiano están recuperando los ingresos perdidos durante la pandemia de COVID-19. 

Más KienyKe
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Kien Opina