Los memes que dejó la derrota 7-0 de España a Costa Rica

23 Noviembre 2022, 01:33 PM
Share
Las redes sociales no perdonaron el escandaloso marcador del partido entre la Selección de España y Costa Rica, siete goles le marcaron a los centroamericanos.
Créditos:
EFE/ JJ Guillén

El partido entre España y Costa Rica se convirtió hoy en la mayor goleada vivida en el Mundial de Catar 2022. El aplastante 7-0 superó incluso el 6-2 marcado por Inglaterra, que hasta ahora queda concursando solo como el partido con más goles de la competición.

De nada sirvió el sistema defensivo del Director Técnico colombiano Luis Fernando Suárez para detener la arremetida de España, que se perfila como una de las favoritas para llevarse la copa. Dani Olmo (11’), Marco Ascensio (21’), Ferrán Torres (31’) sentenciaron un primer tiempo donde prácticamente cada diez minutos recibía gol Costa Rica.

En la segunda parte todo empeoró con las anotaciones de Ferrán Torres de pena máxima (54’), Gavi (74’) y sobre el tiempo de adición llegaron las anotaciones de Carlos Soler (90’) y Álvaro Morata (90+2’). Toda una pesadilla para los costarricenses que sufrieron el partido.

Las burlas se dejaron venir y para algunos, la derrota de Costa Rica les voló la imaginación con una sarta de memes. Uno de ellos sitúa a Tom y Jerry, donde el gato golpea una y otra vez al ratón indefenso.

Otra, evoca la cara de los latinoamericanos viendo el partido y lamentando la pérdida de Costa Rica, pues en el Mundial existe un compañerismo latinoamericano donde se prefiere que el campeón no salga del continente.

Luego se da paso un clásico, el payaso Krusty golpeando al ladrón: “Déjalo, ya está muerto”. También hicieron referencia a la cara del fantasma del Mundial, al ver como reponen ocho minutos en un partido que no daba para más. Dos pepinazos se llevó Costa Rica en esos minutos.

Otro clásico: “Bueno, lo intentamos”, dicen los personajes de Toy Story personificados en los jugadores de Costa Rica.

Finalmente, uno de los primeros memes, donde un sujeto que personifica a España le dice a Costa Rica mientras lo toca con una vara: “vamos, haz algo”, al ver que la respuesta de Costa Rica en el partido fue nula.

Con esta derrota, Costa Rica se perfila a ser la cenicienta del grupo, pues le quedan dos partidos ante Japón y Alemania, equipos que necesitan los tres puntos para luchar por un cupo en la siguiente fase. Eso sí, antes de trolear a Costa Rica, recuerden que al menos logró clasificar y está donde muchos otros hoy se lamentan por no haber clasificado.

}

Escuche la entrevista con la cantante española Natalia Jiménez sobre su gira por Colombia:

KienyKe Stories