Este viernes el técnico del Liverpool se pronunció en rueda de prensa por la situación de Luis Díaz, jugador que ya entrena con normalidad con el club inglés pero que aún está a la espera del momento de su regreso, con el fin de contribuir al equipo para llegar, por lo menos, a los puestos de torneo internacional.
Las dudas sobre el futuro de Díaz fueron despejadas por Jürgen Klopp, el cual aprovechó la la rueda de prensa para comentar la situación del colombiano, debido a que se especuló mucho con su regreso, además de que no se tenía claridad de la situación del colombiano, el cual no ha podido volver con sus compañeros en el campo de juego.
Le puede interesar: 70 días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: El Salvador se prepara.
Ante tanta duda que se ha generado por Luis Díaz, Klopp comentó que “Díaz ya se encuentra al 100% entrenando con sus compañeros, y estará disponible para ir al partido ante Leeds, esperando que nada extraordinario ocurra”. Lo que quiere decir que, al menos en el papel, el colombiano estará entre los convocados.
Sin embargo, aún queda la duda de si será titular o entrará algunos minutos en el juego ante Leeds, debido a que tiene una buena competencia en el campo con Cody Gakpo, jugador que se destacó en el Mundial de Qatar 2022, siendo el mejor calificado de su equipo durante la Copa del Mundo.
¿Cuánto tiempo lleva Luis Díaz sin jugar en el Liverpool?
A finales del 2022, justo antes del Mundial de Qatar 2022, los colombianos y el mundo del fútbol recibieron la noticia sobre la lesión de Díaz, la cual se produjo en el partido entre Arsenal y Liverpool por la Premier League.
En tendencia: Juan Diego Alvira, su vida más allá de la televisión.
Exactamente, desde el 9 de octubre que se jugó este partido, el colombiano no ha tocado un campo de juego con el Liverpool, siendo uno de los que extraña Jürgen Klopp en el terreno de juego, donde además estuvieron lesionados en su momento Diogo Jota que ya regresó y Thiago Alcantara que también estaba resentido.
La temporada del Liverpool sin Luis Díaz
Desde que Díaz se lesionó, el Liverpool jugó 33 partidos, donde ganó 15, perdió 12 y empató seis, siendo una de las mejores victorias frente al Manchester United por 7-0, y su derrota más abultada 5-2 ante el Real Madrid por la Champions.