Luis Fernando Suárez: "Los jugadores deben refrendar su momento cada día"

Publicado por: maria.vargas el Vie, 18/06/2021 - 14:01
Share
Kienyke.com conversó con el director técnico Luis Fernando Suárez sobre la actualidad de James Rodríguez fuera de la Selección Colombia.
Luis Fernando Suárez: "Los jugadores deben refrendar su momento cada día"
Créditos:
Twitter - @ABucaramanga

La Selección Colombia en la Copa América busca asegurar su cupo a la siguiente fase. Al igual que ha demostrado el trabajo que ha realizado Reinaldo Rueda para consolidar el estilo de juego 'tricolor'.

Sin embargo, hay muchos seguidores que siguen pidiendo explicaciones del porqué no se convocó a James Rodríguez para esta Copa América.

Kienyke.com conversó con el director técnico Luis Fernando Suárez sobre este hecho que sigue dando qué hablar, por los hinchas de la Selección Colombia y los resultados en las Eliminatorias y Copa América.

El estratega Suárez puso en la mesa de debate que hubiera pasado si Reinaldo Rueda convoca a James Rodríguez aún en la recuperación de su lesión y no lo elige como titular. 

"La más fácil era haberlo convocado lesionado y no ponerlo, pero tomó una decisión. Me gusta que hay alguien con la autonomía que ha mostrado Reinaldo Rueda", sentenció.

Sin embargo, también confesó lo que deben hacer todos los jugadores de la Selección Colombia y del fútbol de clubes.

"Me parece como jugador de fútbol a los juagdores se les reconoce todas las capacidades que tienen y también en el caso de James. A uno como seleccionador casi no se le reconocen cosas, siempre hay que dar resultados positivos", aseveró Luis Fernando Suárez.

Además, agregó: "Yo creo que los jugadores deben refrendar su momento cada día, yo creo que uno no debe pensar que por lo que se hizo hace 4 o 5 años lo tienen que estar llamando siempre", sentenció.

Representar el país con la Selección Colombia

Si bien llegar a ser parte de la lista de convocados para Eliminatorias, Copa América o el Mundial no es fácil, también es un trabajo que ha tenido diversos signficados.

Para el entrenador Luis Fernando Suárez representar a Colombia más que un honor, también significa un sacrificio y una presión. 

"Es más dar que recibir, y eso es lo que debe pensar todo seleccionado cuando llegue a representar a su país", concluyó Suárez. 

Sin duda hay más opiniones y puntos de vistas sobre la ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia y el mensaje que ha dejado Reinaldo Rueda, de su estilo de juego y a los jugadores que elige. 

Por lo pronto, Rueda al igual que los jugadores buscarán salir con una victoria en su partido contra Perú el próximo domingo 20 de junio en la Copa América. 

Siga a KIENYKE en Google News