Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador de Costa Rica

Publicado por: juan.leon el Lun, 21/06/2021 - 13:10
Share
El colombiano Luis Fernando Suárez fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Costa Rica.
Luis Fernando Suárez Costa Rica

Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador de Costa Rica. Así lo anunció la propia Selección centroamericana a través de sus medios oficiales, donde le dio la bienvenida al estratega antioqueño a falta de menos de un mes para el inicio de la Copa Oro de la Concacaf.

La decisión de optar por el director técnico de 61 años fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, según confirmó el propio conjunto ‘Tico’ en su página web. Además, ‘La Sele’ dio detalles con respecto a la llegada de Luis Fernando Suárez al país y de su contrato con el equipo nacional.

“El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país”, sentenció la Selección en un comunicado.

De esta manera, el estratega paisa finaliza su corto paso por Atlético Bucaramanga; club al cual arribó el 23 de enero del presente año. Con el elenco santandereano, Luis Fernando Suárez llegó a disputar 10 compromisos en la última temporada de Liga Betplay, en los cuales obtuvo la victoria en 4 oportunidades, firmó 4 empates y cayó derrotado 2 veces.

Adicionalmente, es importante recordar que el entrenador antioqueño ya sabe lo que es dirigir una selección nacional, pues en el periodo del 15 de marzo del 2011 al 25 de junio del 2014, Suárez estuvo al mando del combinado de Honduras, con el cual participó en el Mundial de Brasil.

De igual forma, en el año 2004 llegó a la Selección de Ecuador para tomar las riendas del equipo, dejando un registro de 17 victorias, 9 empates y 15 derrotas; además de llevar de la mano a la ‘Tri’ hacia la Copa Mundial de Alemania en 2006.

De acuerdo con el conjunto de Costa Rica, su paso por dichos equipos nacionales “fueron un elemento fundamental para la escogencia” de Luis Fernando Suárez.

Ahora, el siguiente reto del director técnico nacido en Medellín será la Copa de Oro de la Concacaf que comenzará el siguiente viernes 2 de julio, e irá hasta el domingo 1 de agosto del 2021.

Luis Fernando Suárez sobre James Rodríguez en la Selección Colombia

Kienyke.com conversó con el director técnico Luis Fernando Suárez sobre el porqué no se convocó a James Rodríguez; hecho que sigue dando qué hablar, por los hinchas de la Selección Colombia y los resultados en las Eliminatorias y Copa América.

El estratega Suárez puso en la mesa de debate que hubiera pasado si Reinaldo Rueda convoca a James Rodríguez aún en la recuperación de su lesión y no lo elige como titular. 

"La más fácil era haberlo convocado lesionado y no ponerlo, pero tomó una decisión. Me gusta que hay alguien con la autonomía que ha mostrado Reinaldo Rueda", sentenció.

Sin embargo, también confesó lo que deben hacer todos los jugadores de la Selección Colombia y del fútbol de clubes.

"Me parece como jugador de fútbol a los jugadores se les reconoce todas las capacidades que tienen y también en el caso de James. A uno como seleccionador casi no se le reconocen cosas, siempre hay que dar resultados positivos", aseveró Luis Fernando Suárez.

Siga a KIENYKE en Google News