Manotazo de compañero de Rigoberto Urán a aficionado colombiano en el Giro

24 Mayo 2022, 10:46 AM
Share
Este fue el momento exacto en que compañero de Rigoberto Urán en el EF le da un manotazo a un aficionado colombiano en el Giro de Italia.
Créditos:
@MeraKudus

El Giro de Italia atraviesa su última y definitiva semana para conocer al nuevo campeón de esta carrera, tras la ausencia del anterior ganador: Egan Bernal.

El ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los favoritos, pero también hay otros corredores que no darán ventaja, entre ellos Hugh Carty, el jefe de filas del EF Pro Cycling. 

De hecho la etapa 16 entre Salò - Aprica tuvo todas las emociones y los ataques de los jefes de filas e incluso un manotazo a un aficionado colombiano en el Giro de Italia.

Este hecho quedó registrado en cámaras en medio de la transmisión por lo que se vio claro el manotazo de Hugh Carty a este aficionado que vestía la camiseta tricolor. 

Carthy se mostró enojado al ver a este colombiano corriendo al lado de los ciclistas en una fuga cuando faltaban 73 kilómetros para la meta. 

De inmediato hubo reacciones por parte de los aficionados al ciclismo y con ello los comentarios de los periodistas que se debaten sobre este tipo de actitudes de los seguidores en momentos cruciales de la jornada. 

Hugh Carty muy molesto con un aficionado colombiano que acompañaba al grupo de los fugados”; “Carthy manda un manotazo que no es tan fuerte y que tenía la intención de quitar al aficionado colombiano que se metía de más en la trayectoria”; “me sorprende que no se entienda la molestia de Hugh Carthy al empujar un irresponsable que va corriendo al lado de los corredores, no por ser colombiano lo vas a justificar”, fueron algunas reacciones a este hecho.

Si bien muchos ciclistas se han visto afectados por este tipo de aficionados que pueden generar accidentes, se espera conocer qué sanción impondrá la organización del Giro de Italia.

Cabe mencionar que estas acciones son evaluadas y pueden ser sancionadas de manera económica para los equipos.  

Por lo pronto se espera conocer la decisión de los organizadores, también se comienza a decantar quién será el nuevo campeón, teniendo en cuenta que Richard Carapaz se viste de rosa con la camiseta de líder del Giro de Italia. 

El próximo domingo 29 de mayo se conocerá al nuevo campeón del Giro de Italia tras la última etapa que será contrarreloj en la ciudad de Verona. 

También se espera un gran protagonismo de los colombianos en el Giro de Italia y una última sorpresa en estas jornadas que serán decisivas.  

El mejor ciclista colombiano en competencia es el joven Santiago Buitrago con una diferencia de 23 minutos y 18 segundos.

KienyKe Stories