El presente del conjunto embajador es bastante prometedor para el final del 2022. Campeones de la Copa Colombia y con una gran opción de llevarse el título de la Liga BetPlay en este segundo semestre. Millonarios ya tiene su cupo asegurado en la Libertadores y esto ha generado una gran expectativa por los refuerzos que pueden llegar para el 2023.
Si bien los aficionados están contentos con el equipo actual, la dirigencia comienza a revisar nombres importantes para afrontar la liga y la copa local, además de la Libertadores, donde se están verificando aquellos jugadores con los que podría contar Alberto Gamero para la siguiente temporada, teniendo en cuenta que pueden existir bajas sensibles.
Los casos de Daniel Ruíz y de Carlos Andrés Gómez son los que más preocupan a la hinchada albiazul, ya que los recientes contactos desde el exterior podrían desencadenar en que Millonarios no los pueda tener para el 2023, donde la exigencia es un título internacional, por lo que se deben analizar refuerzos de peso para la Libertadores.
En ese sentido, y también pensando en el plano local, Millonarios ya tendría en su carpeta el primer refuerzo para la siguiente temporada. Se trata del delantero del Deportivo Pereira, Leonardo Castro, quien ha tenido una gran actuación con el conjunto matecaña en el segundo semestre de este año.
Según el periodista deportivo, Jorge Bermúdez, las conversaciones entre Millonarios y Castro, ya comenzaron, donde lo que más gusta al cuadro capitalino es que el jugador estaría libre a final de esta temporada.
“Millonarios está por fichar a Leo Castro. Bombazo del equipo albiazul. Leo Castro queda libre a final de este año y a la dirigencia le gusta este tipo de negociaciones”, mencionó Bermúdez, en su espacio en YouTube.
Los números de Leonardo Castro, jugador que llegaría a Millonarios
Durante su carrera deportiva ha estado en dos clubes, el Pereira y el Medellín, equipo con el que jugó una gran cantidad de partidos, específicamente, 158. Allí, anotó 36 goles, asistió en 22 ocasiones y disputó 10.274 minutos, incluyendo su participación en la Copa Libertadores donde jugó 15 veces y marcó dos veces.
Mientras que en el Pereira, Castro ha jugado hasta el momento 39 veces, con 20 goles anotados, cinco asistencias y un total de 3.362 minutos en la cancha, con el conjunto matecaña.