
A pesar de la victoria 0-3 sobre AVS la semana pasada, Benfica sigue navegando por aguas turbias en esta parte de la temporada. Las críticas al rendimiento colectivo y a varios jugadores no se han hecho esperar, y entre los más señalados aparece el colombiano Richard Ríos, uno de los fichajes más costosos del mercado de verano.
Pero este jueves, en rueda de prensa previa al duelo ante Gil Vicente, el entrenador José Mourinho no solo se refirió al momento del equipo, sino que dedicó una defensa firme y contundente al mediocampista colombiano, que en las últimas semanas ha sido blanco de cuestionamientos por parte de la afición y la prensa.
- Lea también: La mala noticia para Richard Ríos en el Benfica
Mourinho, directo: “No voy a pedirle cosas que no sabe hacer”
Con la claridad que lo caracteriza, Mourinho explicó su postura frente a la situación de Ríos:
“Veo razones para ayudarlo mucho. Veo razones para intentar sacar lo mejor de él. Veo razones para analizarlo a fondo, estar muy cerca de él, protegerlo al máximo y, al mismo tiempo, intentar que muestre sus fortalezas y oculte sus debilidades”.
El técnico portugués aseguró que parte del problema es la expectativa que se genera por el precio de los fichajes, algo que —según él— puede desestabilizar emocionalmente a los jugadores si no se gestiona con cuidado.
“Cuando le pides a un jugador que haga cosas por las que no es conocido, creas una situación de inestabilidad en la que el jugador se hunde gradualmente, incluso emocionalmente”, agregó.
Mourinho también reveló detalles del entrenamiento del día, en el que diseñaron ejercicios específicamente pensados para que Ríos se sintiera cómodo y pudiera expresar su mejor fútbol.
“La parte del entrenamiento de hoy que hicimos con Richard fue precisamente para intentar ponerlo en una situación, para pedirle cosas en las que se sienta cómodo y en las que la gente pueda ver a un buen jugador, que es lo que es”.
“Siempre sale con una pegatina en la espalda”
En referencia al alto precio que Benfica pagó por el colombiano, el entrenador fue tajante:
“Sabemos perfectamente que siempre hay una relación directa entre lo que la gente espera de un jugador y el precio que se paga por él. Cuando un jugador sale al campo, siempre sale con una pegatina en la espalda, que refleja los millones pagados por su traspaso. Lo que no voy a hacer es presionarlo más. Todo lo contrario”.
Ríos será titular ante Gil Vicente
Pese a que Mourinho evitó dar la alineación completa para el partido de este viernes, confirmó que Richard Ríos será titular:
“Si me preguntas quién juega mañana, no quiero decir quién, porque aún no lo sé al 100%, pero Ríos sin duda jugará”.