Nairo Quintana: "Ahora si no es ganar, no es bueno"

16 Julio 2021, 01:07 PM
Share
Así fue como Nairo Quintana respondió a los críticos sobre el rendimiento de ciclistas colombianos en el actual Tour de Francia.
Créditos:
Twitter- @Arkea_Samsic

El ciclista Nairo Quintana ha sorprendido a sus seguidores al haberse vestido en varias etapas con la camiseta de pepas rojas en el Tour de Francia. Sus ataques y fugas fueron un espectáculo para los amantes del ciclismo.

Sin embargo, Quintana no estuvo en el top 10 de la clasificación general del Tour de Francia. El mismo corredor afirmó que su objetivo son los Juegos Olímpicos, pero dio grandes luchas por los puntos en la categoría de montaña.

Pero las críticas no se hicieron esperan conforme avanzaba el Tour de Francia con el liderato de Tadej Pogacar y los ataques de Jonas Vangeggard y Richard Carapaz, por lo que no hay ningún ciclista colombiano en el podio.

Nairo Quintana respondió a los críticos sobre el rendimiento actual de los ciclistas colombianos en la edición 108 del Tour. 

"En un año hicimos para Colombia seis podios en las tres grandes, en un solo año: Esteban hizo dos, Rigo hizo dos y yo también con dos. Entonces la gente creería que era fácil, pero ahora si no es ganar, no es bueno", confesó Quintana luego de la etapa 19 del Tour.

Además agregó: "Bueno los tiempos van pasando, unos se van haciendo hijos y otros van viniendo, finalmente nada es fácil, unos van creciendo y lamentablemente en mi parte no he tenido el equipo fuerte como esperaba y pensaba. Tenemos que seguir pasando el Tour de esa manera y decirle a la gente que no es fácil que seguimos con ganas de estar luchando". 

Sin duda esta edición del Tour de Francia, no hay colombianos en el podio, tras las últimas etapas de montañas con final en ascenso frente al estdo físico de Tadej Pogacar.

El único ciclista colombiano cerca del podio, fue Rigoberto Urán, pero en la etapa 18 cayó al décimo lugar de la general.

Además del retiro de Miguel Ángel 'Supermán' López del Movistar Team, de esta competencia tras haber peridido tiempo y ser víctima de caídas en la primera semana de la carrera más importante de ciclismo.

Clasificación general del Tour de Francia - Etapa 19

1. Tadej Pogacar 75h 00'02''
2. Jonas Vingegaard 5'45''
3. Richard Carapaz 5'51''
4. Ben O'Connor 8'18''
5. Wilco Kelderman 8'50''
6. Enric Mas 10'11''
7. Alexey Lutsenko 11'22''
8. Guillaume Martin 12'46''
9. Peio Bilbao 13'48''
10. Rigoberto Urán 16'25''

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Tour

13. Esteban Chaves 32'07''
20. Sergio Henao 58'26''
22. Sergio Higuita 1h 03'01''
28. Nairo Quintana 1h 28'24''

Contrarreloj en el Tour de Francia

Los corredores deberán dar lo mejor de sí mismos para ser los más veloces y esquivar caídas en la última etapa de contrarreloj individual para llegar a París en la fracción 20 de la carrera francesa.

"El marco de prestigiosos viñedos magnificará el desempeño deportivo y recordará inevitablemente las imágenes de la contrarreloj entre Burdeos y Pauillac en la que, en 2010, Fabian Cancellara arañó 17 segundos de ventaja a Tony Martin. El suspense también hará acto de presencia, ya que las cronos situadas al final del Tour nacen con vocación de decidir el propietario definitivo del Maillot Amarillo", comentó el director de la carrera. 

KienyKe Stories