Nairo Quintana será el líder del Arkea Samsic en el Tour de Francia

27 Junio 2022, 07:57 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
El colombiano Nairo Quintana será el encargado de liderar al equipo Arkea Samsic que ha anunciado su "ocho" para el Tour de Francia que comienza el próximo viernes en Copenhague.

El ciclista boyacense, de 32 años afrontará su novena participación con ambiciones altas en la general y la búsqueda de algún triunfo de etapa como objetivo común de toda la formación francesa.

Quintana estará acompañado por Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Lakasz Owsian y Connor Swift. El gerente del Arkea, Emmanuel Hubert, espera dejar el sello del equipo en la carrera más importante del calendario.

“El Tour de Francia es una cita importante en la temporada ciclista. El inicio de año para el equipo Arkea-Samsic ha sido brillante, pero para nosotros es importante marcar este Tour con el sello de nuestro éxito", dijo el técnico galo.

Hubert se refirió a las opciones de Warren Barguil para "volver a ganar" etapas en el Tour y a las ambiciones para la clasificación general con Nairo Quintana.

"Mis líderes tienen estos objetivos en mente, y como siempre he dicho, mi posición como gerente general nunca es frenar sus ambiciones y sueños, sino por el contrario nutrirlos y apoyarlos en su deseo de desempeño y éxito, al mismo tiempo que soy atrevido".

Vale la pena recordar que el pasado 17 de junio, el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) perdió las opciones en la Ruta de Occitania por una caída en el último tramo de la segunda etapa que le hizo perder más de 4 minutos.

Quintana, quien reaparecía en Occitania después de otro accidente que sufrió en la Vuelta a Turquía, se vio envuelto en la caída a unos 6 km de meta. El ciclista boyacence, con algunos golpes, volvió a subirse a la bicicleta y entró en meta en el puesto 125 a 4.04 minutos del vencedor, el español Roger Adríá.

KienyKe Stories