Inicia el 2023 y el técnico Néstor Lorenzo mira de reojo el rentado colombiano. Si bien la mayoría de jugadores de la Selección Colombia juegan en el exterior, hay jugadores con niveles muy altos del fútbol local que llaman la atención de Néstor Lorenzo, al menos para conocerlos y llamarlos a un microciclo.
En las últimas horas KienyKe.com conoció que dos jugadores del Deportivo Independiente Medellín serían citados para la próxima convocatoria de la tricolor. Se trata de Andrés Mosquera Marmolejo y Diber Cambindo, dos jugadores que son fichas claves del equipo de David González y que Néstor Lorenzo ve como fichas que podría sumar a la Selección.
Y es que Andrés Mosquera Marmolejo se ha destacado por ser uno de los mejores arqueros de la liga colombiana, siendo titular indiscutible del equipo desde la salida del arco del histórico David González, quien ahora lo dirige desde el banquillo. Mosquera tiene 31 años y hace parte de una camada de arqueros que buscan remplazar a David Ospina, el veterano arquero que sufrió una fuerte lesión con el Al Nassar.
Por su parte, Diber Cambindo fue la apuesta del Deportivo Independiente Medellín esta temporada, después de comprar sus derechos deportivos y firmarle un contrato por tres años más. De la transacción se benefició el Deportes Quindío, equipo de la segunda división que formó al futbolista de 26 años y se estima que habría recibido alrededor de dos millones de dólares por el jugador. En el DIM, Cambindo hace una dupla letal junto al argentino Luciano Pons, quien también seguirá en el equipo para 2023.
Vale la pena contar que la hinchada del DIM está a la expectativa de la llegada de Jackson Martínez y Giovanny Moreno, dos jugadores que saldrían del retiro para reforzar al equipo para la Copa Conmebol Libertadores y de los que se espera mucho en la afición poderosa. Sin embargo, a hoy no hay nada oficial sobre estos dos jugadores.