Nuevos reparos de Carlos Antonio Vélez contra el gobierno

Vie, 22/09/2023 - 08:03
Las criticas del periodista se dan después de que la SIC anunciara una investigación en contra de la Dimayor.
Créditos:
Pantallazo Win

Actualmente, la Dimayor se enfrenta a diferentes problemas con el ministerio del Trabajo por presuntas violaciones laborales que se están cometiendo en contra de los deportistas que juegan en las ligas de fútbol colombianas, debido a esto, la cartera dirigida por Gloria Inés Ramírez, abrió una investigación contra la entidad.

En este contexto, el periodista deportivo Carlos António Vélez, arremetió a través de sus redes sociales contra el presidente Gustavo Petro por lo que él denomina ‘El riesgo de expropiar hasta el fútbol’.

Las acusaciones de Vélez se dan después de que, aparte del ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Industria y Comercio abriera una investigación en contra de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y varios equipos colombianos por irregularidades en la contratación de jugadoras en la liga femenina.

Entre los puntos que menciona la entidad por los cuales se habría abierto la investigación, se encuentran cláusulas donde presuntamente se aseguraría que todas las jugadoras ganaran el mismo salario y el contrato tuviera la misma duración.

En esta estandarización de contratos, se cree que se realizó una tabla en la cual se habrían fijado los salarios para las jugadoras que disputan los partidos que le dan vida a la liga colombiana de fútbol femenino.

Por otro lado, se estudiará la negación de varios equipos a recibir subsidios del gobierno que tienen el objetivo de promover el fútbol femenino en el país y mejorar las condiciones de las jugadoras.

¿Qué protesta Carlos Antonio Vélez?

Lo que preocupa al periodista es que, según comenta en el trino, el gobierno podría tomar control de estas entidades que actualmente manejan el fútbol del país. En la publicación, donde comenta su inquietud, también habla acerca de una posible intervención de la FIFA.

Vélez, por otro lado, también advirtió la posibilidad de que si no se merman las “desmedidas y exageradas posturas gubernamentales”, estaría en riesgo hasta la participación en el mundial de la Selección Colombia.

Por otro lado, el periodista también mencionó la junta extraordinaria que tendrán los directivos de los clubes de fútbol para definir cómo afrontarán las posibles peleas legales y sanciones a las que se podrían enfrentar.

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio también anunció que el 22 de septiembre, a las 10 de la mañana, haría una rueda de prensa donde explicará todos los detalles de la investigación que se está llevando a cabo.

Aún no se sabe qué dirección tomará la investigación y se espera la respuesta de los equipos y las distintas entidades del fútbol colombiano frente a las acusaciones a las que se enfrentan. 

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina