Crece la preocupación por Pelé, habría sido enviado a cuidados paliativos

3 Diciembre 2022, 10:15 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
La fanaticada del futbol mundial está a la expectativa de la evolución de Pelé, quien enfrenta un agresivo cáncer.

El astro del futbol mundial, Edson Arantes do Nascimento​, más conocido durante su carrera en el balón pie como ‘Pelé’, tiene sobre sí los ojos del mundo por cuenta de su estado de salud, que a sus 82 años parece no mejorar. Información reciente se habría conocido que ‘el rey’, como también se le conoce, no estaría respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que se somete desde hace tiempo, y que incluso habría sido llevado a cuidados paliativos, esto según Diario Folha en Brasil.

Cabe recordar que el tres veces campeón del mundial de futbol fue hospitalizado el pasado martes 29 de noviembre por cuenta de complicaciones con una presunta infección respiratoria, así como por cuenta del cáncer de colon que lo aqueja, que según versiones no oficiales ya habría hecho metástasis en sus pulmones e hígado.

Entre los mensajes de apoyo que ha recibido Pelé de encuentra el de Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, quien pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria.

"Reza por el Rey", expresó junto a unos emoticonos de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará este domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

La afición brasileña también mandó un mensaje de ánimo a Pelé, que está siendo tratado en un hospital de Sao Paulo por una infección respiratoria, y le deseó "lo mejor".

Durante el himno brasileño, antes del comienzo del partido entre Camerún y Brasil en Lusail, la afición desplegó una pancarta con el mensaje "Ponte bien pronto" y una foto del '10' de la Canarinha, ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970).

Tite también se acordó del astro en la previa del encuentro y le mandó un mensaje de ánimo en la rueda de prensa, expresándole sus mejores deseos.

El mejor jugador del mundo, como lo definen muchos, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecerá internado para dar continuidad a su tratamiento.

KienyKe Stories