Periodistas del Chiringuito se ríen del ‘Cantante del gol’

8 Julio 2021, 08:03 AM
Share
La narración del ‘Cantante del gol’ en los penaltis de Colombia y Argentina generó risas en la prensa española.

El ‘Cantante del gol’, Javier Fernández, fue protagonista en el programa español ‘El Chiringuito de Jugones’ por su narración en la tanda de penaltis que disputó la Selección Colombia contra Argentina por Copa América.

Las palabras del guardameta argentino, Emiliano Martínez, a los jugadores de la ‘tricolor’ le han dado la vuelta al mundo y, en esta ocasión, los periodistas del mencionado programa reaccionaron con algunas risas al relato del narrador colombiano.

Una de las frases que despertaron la burla de los españoles fue en el momento en que Miguel Ángel Borja iba a ejecutar su cobro de pena máxima. En este momento, el ‘Cantante del gol’ dijo “Qué boquilla la de Martínez (…) Metelo Miguel, para que le callés la boca a este baboso”.

De igual manera, en el desarrollo del programa, uno de los panelistas más críticos fue Alfredo Duro, quien se mostró indignado con las palabras de ‘Dibu’, al igual que con el árbitro central del encuentro, Jesús Valenzuela, por no tomar las respectivas cartas en el asunto.

"Argentina pasó a la final porque el árbitro no se atrevió a expulsar a al portero de Argentina, porque el portero no le puede llamar ‘cagón’ a nadie ¿Qué es esto de llamarle ‘cagón’? Esto es del fútbol de blanco y negro, de otra época ¿Cómo le permite a un portero llamarle ‘cagón’?", manifestó el periodista deportivo.

A pesar de todo, el propio padre de ‘Dibu’, Alberto Martínez, confesó que le parecieron extraños los comentarios de su hijo a los futbolistas de la ‘tricolor’.

En una entrevista realizada para el medio radial ‘Metro’, Alberto manifestó que “lo escuchaba y yo no podía creer que fuera Emi. Él es muy hablador abajo, grita, pero así con los rivales no. Tiene que haber algún motivo, porque a Cardona y Cuadrado no les dijo nada”.

Asimismo, el padre de Emiliano Martínez continuó comentando para ESPN que “a Cuadrado no le dijo nada, con Cardona murmuró un poquito, pero no le dijo muchas cosas. A los otros dos, sí. Mina fue el que lo había golpeado la vez pasada y al otro (Borja), que estaba afuera, se ve que estaba boqueando o algo por estilo porque Emi le decía ‘tú estás boqueando afuera’”.

Carlos Antonio Vélez se despachó contra Emiliano Martínez

Emiliano Martínez con sus palabras, desconcentró a los jugadores colombianos, que erraron los penales y que perdieron esa posibilidad de pasar a la final de la Copa América contra Brasil.

Si bien la actitud del arquero argentino dio de qué hablar, también es un punto que desnudó el trabajo psicológico de los jugadores colombianos a la hora de patear un penal.

"Al margen del pusilánime, mediocre e incapaz arbitro y a despecho del provocador, patan y atorrante arquero Martínez la primera lección del juego ante Argentina es que nos siguen ganando de boquilla y caen ingenuamente en la trampa algunos guapos-ingenuos. Que mal ejecutada la tanda", escribió Carlos Antonio Vélez.

Escuche y conozca las innovaciones de la tecnología LED en Colombia:

KienyKe Stories