Perú presentó denuncia ante la FIFA por la polémica ante Uruguay

Mar, 29/03/2022 - 10:08
Perú le pidió a la FIFA que tome cartas en el asunto por el posible gol que no fue concedido por el juez brasileño Anderson Daronco.
Créditos:
CONMEBOL

Perú presentó una denuncia ante la FIFA contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por su polémica actuación en el partido contra Uruguay por la penúltima fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, informó el domingo la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

En el encuentro que se disputó el pasado jueves 24 de marzo, la escuadra charrúa ganó por la mínima diferencia gracias a un tanto convertido por Giorgian De Arrascaeta, lo cual le dio su boleto directo a la cita planetaria como cuarto clasificado. Sin embargo, el duelo no quedó libre de polémica, ya que al minuto 91 Miguel Trauco lanzó un balón largo al arco de Sergio Rochet, quien retrocedió unos pasos pareciendo introducir el balón.

"La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes, una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos", publicó la federación en un comunicado.

Detalló que espera la pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos y afirmó que la selección peruana continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el próximo martes 29 de marzo. 

Comunicado oficial sobre denuncia realizada por @TuFPF contra árbitro Anderson Daronco.

Más información ▶️ https://t.co/Ton7a9SaKD pic.twitter.com/YdOQ3g2RLv

— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) March 27, 2022

En los últimos minutos de la derrota 1-0 de Perú contra Uruguay del viernes se produjo una polémica jugada en el Estadio Centenario.

El arquero uruguayo Sergio Rochet logró contener el balón, pero retrocedió un metro detrás de la línea de meta y desató el debate porque, según el lado peruano, la pelota en sus manos habría traspasado el límite de la línea de gol e ingresado toda al arco.

El arquero involucrado entregó su versión tras el partido. “No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada porque fue una pelota que por el viento venía llovida y sabía que si daba rebote, ellos venían de frente”, expresó 

Además agregó, "Había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicado y traté de agarrarla y que no ingresara”.

La Conmebol reveló el audio y video VAR de la acción, donde determinó que no hubo gol.

Con 21 puntos y quinto en la tabla, Perú depende de sí mismo para lo cual debe vencer el martes en Lima a Paraguay y asegurarse la repesca para enfrentar a una selección asiática en junio

Más KienyKe
Ecuador exigirá vacuna de fiebre amarilla a viajeros de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil.
El excontralor general habló en Kién Es Kién del país que conoce desde las regiones, su lucha contra la corrupción con inteligencia artificial, su fe, su familia y los ataques digitales que ha enfrentado.
'Alístate que estoy suelta como gabete' celebra 15 años de historia y éxito imparable.
La creadora de contenido compartió recientemente su primer error como madre primeriza y no dudó en pedir consejos para enfrentar esta nueva etapa.
Kien Opina