Pilas: la nueva posición de la Selección Colombia en el Ranking FIFA

Jue, 26/10/2023 - 09:46
La entidad reveló el nuevo ranking en donde figuran la mayoría de las selecciones de la CONMEBOL.
Créditos:
EFE/ Ricardo Maldonado

Argentina, Francia y Brasil mantienen el podio de la clasificación mundial masculina de la FIFA, mientras que Venezuela se mete de nuevo entre las 50 primeras posiciones, Lituania registra la mayor subida y España permanece octava, a pocos puntos de Países Bajos, tras los 165 encuentros internacionales disputados en el último mes.

En el último mes se han disputado encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026, encuentros valederos para las eliminatorias de competiciones continentales y enfrentamientos pertenecientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, citas que han modificado la Clasificación Mundial de la FIFA.

Aunque el trío de cabeza no ha sufrido cambios -Argentina (1ª), Francia (2ª) y Brasil (3ª)-, los 'bleus' han ampliado el margen de puntos con respecto a Brasil. La Canarinha, después de empatar contra Venezuela (1-1) y perder frente a Uruguay (2-0), permite a Inglaterra (4ª) acercarse.

Por otro lado, Bélgica (5ª) mantiene su posición, pero ve acercarse a Portugal (6ª), que llama a la puerta de las cinco primeras.

Lo mismo sucede con España (8ª), que mantiene su posición y avanza y aprieta a Países Bajos (7ª). Le siguen Italia (9ª) y Croacia (10ª), que se mantienen entre las diez primeras a pesar de su importante caída.

Por su parte, la Selección Colombia se ubica en el puesto 17 después de la última jornada de eliminatorias al mundial. De la CONMEBOL, los únicos países que no entran al top 50 son Paraguay y Bolivia.

Venezuela (49ª), única selección de CONMEBOL que no ha disputado nunca la fase final de un Mundial y actual cuarta clasificada de las eliminatorias sudamericanas para la edición de 2026, se mete de nuevo entre las 50 primeras, por la caída de Costa de Marfil (52ª).

Lea también: El premio que recibió Wilmar Roldán por parte de la Conmebol

Gales (28ª) y Turquía (38ª) registran importantes subidas, mientras que Bielorrusia (100ª) vuelve a figurar entre las 100 primeras, grupo en el que también figura Eslovenia (54ª).

Sin embargo, los avances más destacados se encuentran en la parte más profunda de la tabla. Kosovo (105ª) alcanza su mejor puesto histórico tras escalar seis posiciones. También Bangladesh (183ª) registra un importante ascenso, pero la subida más notable corresponde a Lituania (134ª), que gana nueve posiciones.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina