Polémica en la B por arbitrajes en el inicio de los cuadrangulares

Dom, 16/10/2022 - 15:55
La primera fecha de los cuadrangulares finales en la segunda división del fútbol colombiano, tuvo varias polémicas arbitrales.

Con un equipo como Fortaleza que terminó líder del torneo, además de históricos del fútbol colombiano como Quindío y Atlético Huila, comenzaron los cuadrangulares finales de la segunda división en nuestro país. Allí, se dieron varias polémicas por el arbitraje, las cuales han sido objetivo de varias críticas por conocedores y periodistas.

Dos partidos fueron motivo de polémica por el arbitraje en las finales de la B en Colombia, en primera instancia quedó en entredicho la forma de manejar el partido entre Huila y Quindío, donde se vieron varios errores de los jueces del compromiso, los cuales comprometieron el desarrollo del partido.

Por un lado, se habló de un gol en fuera de juego del Huila, el cual se vio claramente en las cámaras de la transmisión oficial del partido ante el Quindío, siendo una de las dos acciones que fueron motivo de polémica. La otra ocasión que fue motivo de comentarios, trató de un gol legal del equipo ‘cuyabro’ que suponía la diferencia en el marcador.

El otro encuentro que fue motivo de discordia por cuenta de los malos arbitrajes fue el que protagonizaron Fortaleza y Llaneros. Durante este partido se dio una acción que puede llegar a significar una clasificación a la final, ya que la diferencia de gol es un detonante para determinar el pasante a ganar el título.

En una acción dentro del área de Fortaleza, se vio una jugada que debía terminar en un penal para el equipo de Llaneros, después de que el cuerpo arbitral no viera una clara mano de uno de los jugadores del conjunto que disputa sus partidos en el estadio de Techo, al sur de Bogotá.

Todo lo que se vio en esta jornada fue denunciado por el ex árbitro del fútbol colombiano, José Borda, quien a través de Twitter comentó los hechos, mencionando que “nadie hace nada”, cuando reveló los detalles de lo sucedido en esta primera jornada del fútbol colombiano, en la segunda división.

“En el Torneo de la 1B los árbitros tuvieron errores que influyeron en el resultado de los juegos, dieron un gol al Huila en fuera de lugar, le anularon un gol legal al Quindío, pitaron un penalti que no fue a Llaneros y las protestas airadas fueron la constante”, escribió Borda, en su cuenta de Twitter.

Más KienyKe
El 21 de junio estrena la tan esperada nueva temporada de 'La casa del dragón' en HBO y sus personajes tienen nuevos pósteres.
La nueva tendencia en manicure se inspira en la bebida más viral del momento. Aquí todos los detalles sobre las uñas matcha.
El programa Crea de Idartes abrió nuevas convocatorias para talleres gratuitos de música en Bogotá, con procesos de formación en rock, batucada brasileña, ensambles vocales e instrumentales y DJ para jóvenes y adolescentes.
Colombia al Parque 2026 llega gratis al Parque de los Novios este 23 y 24 de mayo. Conozca horarios, artistas y recomendaciones.