¿Por qué Deiver Machado no jugará en el partido contra Paraguay?

Dom, 19/11/2023 - 13:01
La Selección Colombia ha desconvocado a dos jugadores para la sexta fecha.
Créditos:
Instagram

Este domingo, 19 de noviembre, la Selección Colombia dio a conocer que Deiver Machado fue desconvocado para el próximo partido contra Paraguay en las eliminatorias del Mundial 2026.

En un comunicado publicado en X por la Selección, se informó que el defensa presenta molestias físicas que le impiden asistir a este encuentro deportivo. Esto se supo después de que el equipo médico le realizara unos exámenes que no salieron bien.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Deiver Machado, del R. C. Lens, no podrá continuar en la convocatoria debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”.

En el comunicado también se especificó que “el departamento médico del equipo nacional realizó los exámenes pertinentes y esperó la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista”.

Estas lesiones le impiden "estar en plenitud de condiciones", por lo cual, el jugador del club R.C Lens de Francia no podrá jugar en la sexta fecha contra Paraguay. Cabe resaltar que esta es una baja importante para la tricolor, ya que Sánchez tuvo un papel clave en el pasado partido contra Brasil, el cual ganó la Selección 2-1.

Machado tendrá que regresar a las instalaciones de su equipo en Francia para ser valorado nuevamente e iniciar un proceso de recuperación para volver a la cancha. A pesar de que las lesiones no son graves, sí le impiden jugar.

En el comunicado también le enviaron un mensaje al lateral izquierdo por su recuperación. “El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Deiver Machado una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”.

Para el próximo partido que enfrentará la Selección Colombia contra Paraguay el martes, 21 de noviembre, Machado no fue el único desconvocado. Davinson Sánchez tampoco podrá jugar debido a acumulación de tarjetas amarillas. 

Más KienyKe
A Nelson Velásquez le siguen sacando comentarios por su particular estilo.
Algunas de las cifras más importantes sobre startups colombianas de cara al 2024.
Aquí, los detalles y connotaciones económicas para los ciudadanos con este impuesto.
Con esto, se busca fortalecer los lazos comerciales entre Colombia y Paraguay.
Kien Opina