¿Por qué James Rodríguez está brillando con Colombia? Néstor Lorenzo explicó

Mié, 10/07/2024 - 07:31
James lleva un gol y cinco asistencias en los cuatro partidos jugados en el torneo ¿A qué se debe su buen momento?
Créditos:
@FCFSeleccionCol

El seleccionador Néstor Lorenzo, señaló durante las últimas horas que a James Rodríguez le faltaba continuidad en los clubes en los que ha jugado para rendir al nivel que lo está haciendo en la Copa América con el combinado nacional.

"Tanto en Catar, como en Grecia como en Brasil, siempre que jugó hizo cosas interesantes que mostraron su calidad", dijo Lorenzo en una rueda de prensa en la víspera de la semifinal que enfrentará a Colombia con Uruguay en Charlotte (Carolina del Norte).

"Lo que pasa es que había jugado poco, necesitábamos que juegue más y, bueno, ahora tiene continuidad", añadió.

Rodríguez lleva un gol y cinco asistencias en los cuatro partidos jugados en el torneo, en los que en tres ha sido declarado como mejor futbolista del partido.

Para Lorenzo, el secreto de haber recuperado al futbolista del São Paulo es "simplemente que juega, tuvo continuidad y tuvo compromiso, que con la selección siempre fue igual".

"La posibilidad de jugar, de tener minutos para un gran jugador, le da la posibilidad de demostrar lo que sabe. Juega menos minutos va a tener menos 'chance'", añadió.

Lorenzo también habló de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, con la que se enfrentará mañana en el Bank of America Stadium de Charlotte.

"Uruguay además de tener jugadores en los mejores equipos del mundo y de mucha calidad, tiene un espíritu competitivos muy fuerte que busca la excelencia", dijo.

"Creo que ese es el mayor desafío: competir a esa altura y jugar mejor, va a ser una batalla difícil pero es lo que nos proponemos", añadió.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
La Fiscalía imputó a alias ‘el Costeño’ por el asesinato de un mexicano en Medellín y el atentado contra el senador Miguel Uribe.
Así ha brillado Lamine Yamal en la cancha: un repaso de sus momentos más icónicos antes de cumplir 18 años.
Los nuevos embajadores de Colombia en Marruecos y Finlandia asumieron oficialmente sus cargos ante la canciller Rosa Villavicencio, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Departamento de Prosperidad Social confirmó que en julio se llevará a cabo el segundo ciclo de pagos del año para los beneficiarios del programa Renta Joven.
Kien Opina