¿Por qué se cancela el partido entre Millonarios y Envigado?

Dom, 24/09/2023 - 17:51
Un motivo de fuerza mayor obligó a los jueces a cancelar el partido que cerraría la fecha 14 de la Liga BetPlay.
Créditos:
Millonarios FC

La fecha 14 de la Liga BetPlay estaba programada para terminar este domingo 24 de septiembre con el partido entre Envigado y Millonarios, no obstante, gracias a difíciles condiciones climáticas, el juego fue cancelado y aplazado para el día siguiente.

Mientras transcurrían los actos protocolarios, una tormenta eléctrica comenzó a caer sobre el terreno de juego que se disponía a servir como sede del encuentro entre el equipo antioqueño y el conjunto capitalino.

Después de que las lluvias iniciaran, los jueces que serían los encargados de dirigir el compromiso tomaron la decisión de dar una espera antes de iniciar el juego. No obstante, el tiempo transcurrió y las condiciones climáticas no mejoraron.

En un comunicado de la Dimayor, ente encargado de la Liga BetPlay, se dio a conocer que el juego comenzará el lunes 25 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

El encuentro se realizará en el terreno del estadio Polideportivo Sur, sede del Envigado Fútbol Club, equipo que, al momento, se ubica de último en la tabla de posiciones y estaría en riesgo de descender a la segunda división.

Se cree que una de las razones principales para la cancelación del encuentro fueron temas de iluminación, pues esta no estaría apta para brindar unas condiciones óptimas de juego una vez cayera la noche en el municipio aledaño a Medellín.

Este encuentro vendría después de una agitada jornada de partidos que tuvieron lugar el sábado 23 de septiembre, donde el actual líder de la liga, Águilas Doradas, venció al Boyacá Chicó por la mínima diferencia.

Ese sábado también jugaron el América de Cali contra el Atlético Nacional. Este encuentro dejó una gran cantidad de reacciones en redes sociales, pues el conjunto vallecaucano fue el autor de una goleada en dónde las verdolagas cayeron cinco goles contra uno.

Reacciones por la cancelación del encuentro

Los hinchas de ambos equipos no quedaron muy contentos con la decisión que se tomó de cancelar el encuentro. Los fanáticos, en su mayoría de millonarios, comentaron a través de las redes sociales que les parecía injusta la medida, pues el conjunto capitalino tendría un día menos de descanso.

Lea también: Los memes que dejó la goleada de América a Nacional

Otros comentarios arremeten contra el equipo de Envigado, pues aseguran que, si sus instalaciones no cumplen con los requisitos para recibir un compromiso en estas condiciones, no beberían ser permitidos para jugar en la Liga BetPlay. Varios fanáticos, inclusive, acusan a los directivos de la Dimayor de lavarse las manos y no afrontar el verdadero problema.

Más KienyKe
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Kien Opina