La millonada que se llevará el ganador de la final Nacional vs. Tolima

22 Junio 2022, 10:35 AM
Share
Además del título de liga, Atlético Nacional y Deportes Tolima compiten por un importante premio económico.

Esta noche se vivirá el primer capítulo de la final del Fútbol Colombiano. Atlético Nacional y Deportes Tolima, disputarán este miércoles el partido de ida de la gran final de la Liga Betplay I en el estadio Atanasio Girardot.

Los dos equipos vienen de una destacada participación en los cuadrangulares finales, en la que además de imponerse ante sus rivales, lograron sólidas presentaciones en defensa y ataque, lo que les permitió destacar por encima de la media.

Los 'verdolagas' recibieron la buena noticia de que el comité disciplinario de la Dimayor decidió suspender la sanción en contra de Giovanni Moreno, la cual era de dos fechas debido a los gestos que realizó a los hinchas de Millonarios en el estadio El Campín.

Por medio de la Resolución 036, la Dimayor confirmó que el jugador podrá estar en el primer duelo ante el cuadro tolimense. Según el documento emitido por esta institución, decidieron acceder a la solicitud de Nacional por “el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad”.

En consecuencia de esto, la restante fecha de sanción impuesta a Moreno podrá ser cumplida en la primera jornada del próximo torneo.

La información la dio a conocer el periodista Julián Capera, quien sigue de cerca cada movimiento del club paisa, y ahora lanzó la primicia que todo aficionado del ‘rey de copas’ estaba esperando.

Nacional se apoya, obviamente, en fallos previos igualmente polémicos, como la decisión de permitir el acceso de público a El Campín en la fecha 5 de los cuadrangulares, cuando la Comisión había ordenado "dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central", por lanzamientos de objetos desde las graderías.

En cuanto al Deportes Tolima, el cuadro 'pijao' cuenta con la mayoría de sus hombres de cara a este importante partido. Lucumí es duda hasta última hora debido al fallecimiento de uno de sus familiares. A pesar de contar con el permiso del club para estar con sus seres queridos en este momento complejo, no se descarta su presencia en el partido de ida y la decisión está en manos del mismo jugador.

¿Cuánta plata se lleva el ganador de Nacional vs. Tolima?

 

Además del título de liga y la anhelada estrella, el premio económico juega un factor relevante de cara a la final del torneo local.

Según dio a conocer Carlos Antonio Vélez, gracias a un auxilio económico brindado por la CONMEBOL, el ganador de la final del fútbol colombiano obtendrá un premio económico de 500 mil dólares, cifra cercana a los dos mil millones de pesos.

Vale destacar que el auxilio económico de la CONMEBOL es de un millón de dólares para los campeones de cada país. No obstante, Colombia al contar con dos torneos en un año, el ganador del primer torneo se lleva 500.000 y el del segundo la misma cantidad.

 

KienyKe Stories