¿Qué pasará con la sanción de Fernando Alonso? 

Mar, 30/04/2024 - 15:36
El español fue sancionado luego de una colisión con su compatriota Carlos Sainz en el gran premio de China.
Créditos:
EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado que Aston Martin ha presentado hoy una apelación contra la sanción impuesta al piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de China tras un incidente con su compatriota Carlos Sainz (Ferrari).

El bicampeón mundial fue sancionado con diez segundos y tres puntos de la superlicencia por el toque que tuvo con Sáinz en la carrera esprint de la prueba china, quinta del Mundial de Fórmula Uno 2024.

Los comisarios convocaron a ambos pilotos para investigar el "toque" entre los vehículos de ambos, que se enzarzaron en una vistosa lucha por el tercer puesto en la vuelta número 16 de las 19 de la carrera reducida, aprovechada por el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) para adelantarles y conseguir finalmente esa posición.

Según la FIA, Alonso provocó el contacto, que resultó en daños en el monoplaza de Sainz y también en un pinchazo en la rueda delantera derecha del asturiano que hizo que acabase por convertirse en el único piloto en abandonar la carrera, a dos vueltas del final.

Aston Martin deberá defender esta apelación en una reunión telemática que se celebrará el viernes a primera hora.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina