Jaime Echenique es el basquetbolista que hizo historia en el deporte colombiano, al jugar en la NBA. Aunque solo estará en el equipo por diez días, se siente orgulloso de su logro.
Nacido en Barranquilla el 27 de abril de 1997, Jaime Jesús Echenique Salinas, se ha desempeñado en el mundo del baloncesto. Inició su carrera en Trinity Valley CC, luego accedió a la Universidad de Wichit State en Kansas, donde hizo parte del equipo Wichita State Shockers en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
Jugó además en España, haciendo parte de las filas del Acunsa GBC y ahí disputó la temporada 2020-1 en la Liga Endesa.
En su cuenta de Instagram, Jaime publicó un video en medio del partido con los Wizards y en el camerino. ""Porque sé los planes que tengo para ti", declara el Señor, "planes para prosperar y no dañarte, planes para darte esperanza y futuro". ~ Jeremías 29:11 NV", citó en inglés Echenique.
- Vea también: ¿Egan Bernal descartado para el Giro de Italia 2022?
- Le puede interesar: La despachada de Carlos Antonio Vélez en contra de Claudia López
Jaime solo contó con tres minutos dentro de la cancha. Todo el estadio ovacionó tras su entrada y con su anterior actuación. Posterior al juego, en la rueda de prensa, el barranquillero dio algunas palabras emotivas en las que se le escapó algunas lágrimas.
"Estoy sin palabras. Es solo que significa demasiado, en este punto de mi vida, porque se han superado todos los obstáculos que se han presentado y todos esos momentos se juntan justo ahora, hombre; esas son las cosas que tú realmente estás dispuesto a compartir de esta vida y solo debes seguir adelante, seguir teniendo hambre", expresó Echenique.
Juan Camilo Gómez, periodista deportivo, aclaró que dentro de los días los Wizards decidirán si renuevan el contrato del jugador o no, algo que pueden hacer hasta tres veces. Pasados los 30 días, si el equipo desea que siga jugando, deberá hacer una contratación definitiva.
Por ahora continúan los partidos en la NBA, para los Wizards solo les restan cinco partidos. El colombiano tendrá los ojos de varios patriotas que esperan verlo brillar en la cancha así sea por pocos minutos.