¿Quién es Johan Rojas, la joya de la Equidad que llegaría a Nacional?

Lun, 27/05/2024 - 10:42
Conozca la historia de Johan Rojas, el futbolista de la Equidad que estaría cerca de llegar a Atlético Nacional.
Créditos:
EFE

Atlético Nacional busca dar un golpe de opinión en el mercado de fichajes. Con la llegada de Edwin Cardona, y los casi cerrados fichajes de David Ospina y Jhorman Campuzano, el siguiente objetivo del cuadro verdolaga es Johan Rojas, futbolista de La Equidad.

Luego de tener un primer semestre para el olvido, que produjo la salida de varios jugadores, directivos y en su momento la del entrenador Bodmer, el equipo paisa busca recomponer el camino y la relación con su hinchada a través de fichajes de calidad que le permitan soñar por pelear el campeonato.

Pese a ya tener cerrado el fichaje de Edwin Cardona en el mediocampo y Pablo Ceppelini dentro de su nómina actual, Atlético Nacional va en serio por Johan Rojas, el futbolista de La Equidad que ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar en el equipo del que es hincha.

Lo cierto es que luego de una nueva derrota de La Equidad en cuadrangulares frente a Santa Fe, la prensa le pregunto al futbolista antioqueño cuál sería su futuro, y este no dudó en responder.

"Es mejor evadir el tema en estos momentos porque todavía queda un partido con Equidad al cual le debo todo, pero sabemos mi corazón donde está y mi mente dónde está. Como he dicho en muchas ocasiones, el corazón desde pequeñito le pertenece a Atlético Nacional, y la posibilidad que hay es que llegue a Atlético Nacional", afirmó Johan Rojas a Blu Radio.

¿Quién es y de qué juega Johan Rojas?

Actualmente, Johan Rojas ocupa el dorsal número 10 de La Equidad. Es volante creativo con facilidad de jugar por los costados. Cuenta con buena media distancia y con precisión en el último pase, algo que ilusiona a los hinchas de Atlético Nacional.

Rojas tiene 21 años, es Antioqueño y su estatura es de 1.80. Según Transfermkt, su pase tiene un valor de mercado de 1.2 millones de euros y su única experiencia en el fútbol profesional es en el equipo bogotano.

Desde diciembre del año anterior, el futbolista comenzó con los coquetos a Atlético Nacional. En su cuenta de Instagram, han sido reiterados los mensajes de apoyo y de jugar en el equipo antioqueño, algo que por supuesto, no ha pasado desapercibido entre la hinchada.

Así juega Johan Rojas, la joya de La Equidad:

¿Qué otros fichajes haría Nacional?

Luego del fracaso que vivió Atlético Nacional en el primer semestre de 2024, el equipo 'verdolaga' se prepara para lo que será el segundo semestre con el objetivo de redimir lo que ha sido un año para el olvido.

Con el cambio de administración en el club antioqueño, los hinchas alimentan la ilusión de revertir lo ocurrido en los últimos torneos. No obstante, la tarea no será nada sencilla, debido a que gran cantidad de jugadores del plantel profesional, quedaron en deuda y se pide una limpia profunda.

Por esta razón, en entrevista Kienyke.com, habló con Pipe Sierra, reconocido periodista deportivo que se destaca por su seguimiento y cubrimiento del mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano, reveló los planes de Atlético Nacional de cara a lo que resta del año.

"Yo sé que Atlético Nacional hoy se arrepienten de no haber recibido a Faríñez... La idea es que con el nuevo director deportivo, tienen un proyecto pactado en el que quieren cambios importantes, y no quieren que siga pasando eso de que los jóvenes tengan tanto poder", contó Sierra a Kienyke.com.

Lo cierto es que Felipe Sierra, destaca que se vienen cambios importantes debido a que se viene un remezón importante en materia del plantel.

"Atlético Nacional seguirá buscando jóvenes a potenciar tipo Robert Mejía". 

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina