Rafael Dudamel, nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga

Sáb, 02/12/2023 - 07:25
El técnico venezolano regresará a dirigir nuevamente un equipo colombiano, pues en el pasado estuvo al frente del Deportivo Cali.
Créditos:
Créditos: EFE

El exseleccionador de Venezuela Rafael Dudamel, de 50 años, fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga colombiano para la temporada de 2024.

"¡Soñemos Juntos! Bienvenido Rafael Dudamel. Nuevo director tecnico del plantel profesional", expresó el club Leopardo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El venezolano tendrá su segunda experiencia en Colombia tras haber dirigido al Deportivo Cali en 2021 y 2022, años en los que consiguió un título de liga.

Lea también: Carlos Lajud rompe el silencio y habla de su salida de la FCF

Además: Javier Hernández Bonnet responde a quienes le dicen "refisal"

Además, cabe recordar que Dudamel entrenó este año al Necaxa mexicano. También dirigió a Universidad de Chile, Atlético Mineiro, Deportivo Lara y Estudiantes de Lara.

El mayor logro de su carrera fue el subcampeonato con la Vinotinto en el Mundial Sub'20 de Corea del Sur 2017, en la que perdió la final por 1-0 con Inglaterra.

Atlético Bucaramanga, que no ha ganado ningún título, pero es uno de los equipos tradicionales de Colombia, quedó eliminado en la fase regular de la liga y no se clasificó a los cuadrangulares semifinales, pues terminó en el undécimo puesto con 26 puntos. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El director de Tecnología de Movistar Colombia explicó por qué la fibra seguirá siendo el eje de la estrategia y cómo la convergencia fija–móvil será la gran apuesta del próximo año.
Un juez impuso detención preventiva al uniformado, señalado de colaborar con la banda que intentó robar una joyería y cuya acción terminó con la muerte de un policía.
Sismos, ceniza y más dióxido de azufre mantienen al Puracé en alerta naranja. El volcán cercano a Popayán sigue bajo estrecha vigilancia del SGC.
Menos listas, más coaliciones y más presidenciables: así se concentra la competencia política en las elecciones de 2026.