Rafael Dudamel, nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga

Sáb, 02/12/2023 - 07:25
El técnico venezolano regresará a dirigir nuevamente un equipo colombiano, pues en el pasado estuvo al frente del Deportivo Cali.
Créditos:
Créditos: EFE

El exseleccionador de Venezuela Rafael Dudamel, de 50 años, fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga colombiano para la temporada de 2024.

"¡Soñemos Juntos! Bienvenido Rafael Dudamel. Nuevo director tecnico del plantel profesional", expresó el club Leopardo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El venezolano tendrá su segunda experiencia en Colombia tras haber dirigido al Deportivo Cali en 2021 y 2022, años en los que consiguió un título de liga.

Lea también: Carlos Lajud rompe el silencio y habla de su salida de la FCF

Además: Javier Hernández Bonnet responde a quienes le dicen "refisal"

Además, cabe recordar que Dudamel entrenó este año al Necaxa mexicano. También dirigió a Universidad de Chile, Atlético Mineiro, Deportivo Lara y Estudiantes de Lara.

El mayor logro de su carrera fue el subcampeonato con la Vinotinto en el Mundial Sub'20 de Corea del Sur 2017, en la que perdió la final por 1-0 con Inglaterra.

Atlético Bucaramanga, que no ha ganado ningún título, pero es uno de los equipos tradicionales de Colombia, quedó eliminado en la fase regular de la liga y no se clasificó a los cuadrangulares semifinales, pues terminó en el undécimo puesto con 26 puntos. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina