Santos Borré nominado al mejor jugador del continente 'Rey de América'

Publicado por: juan.leon el Mar, 02/03/2021 - 10:07
Share
El colombiano Santos Borré fue propuesto al galardón ‘Rey de América’ que define cuál es el mejor jugador del continente.
Rafael Santos Borré River Plate
Créditos:
Instagram - @riverplate

Como es costumbre, cada año se entrega el prestigioso ‘Rey de América’ al futbolista con mejor presente en el continente americano. En esta ocasión, el diario El País de Uruguay publicó los nominados a hacerse con el premio, dentro de los cuales se encuentra el delantero del River Plate, Rafael Santos Borré.

El colombiano no la tendrá fácil, pues deberá disputarse la distinción con varios futbolistas figuras del balompié sudamericano. Los jugadores que completan la lista de nominados son Weverton (Palmeiras), Marinho (Santos), Matías Viña (Palmeiras), Ignacio Fernández (River Plate), Gustavo Gómez (Palmeiras), Luiz Adriano (Palmeiras), Enzo Pérez (River Plate), Braian Romero (Defensa y Justicia), y Carlos Tevez (Boca Juniors).

La palabra final sobre cuál será el ganador del título de ‘Rey de América’ le corresponderá a cerca de 300 de los periodistas deportivos más reconocidos del continente, entre los cuales se encuentran nombres como los de Andrés Marocco, Juan José Buscalia, Guillermo Arango, Martin Charquero, entre otros.

Por su parte, Rafael Santos Borré fue clave con su equipo River Plate en la temporada anterior, donde logró anotar cuatro goles en seis partidos disputados en la Copa Conmebol Libertadores, y alcanzó las semifinales de la competición con el ‘millonario’, cayendo ante el campeón Palmeiras con un global de 3 a 2.

En caso de hacerse con el galardón, Borré se convertiría en el cuarto futbolista colombiano en conseguir esta distinción. Dentro de los ‘Reyes de América’ cafeteros, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama encabeza la lista con dos títulos conseguidos.

El primero de ellos en 1987, cuando el samario militaba en el Deportivo Cali, ganando por primera vez el premio para los colombianos, y quedando por encima de los uruguayos Obdulio Trasante y José Perdomo.

Posteriormente, seis años más tarde, ‘El Pibe’ nuevamente sería coronado como el mejor futbolista del continente en 1993 con la camiseta del Junior de Barranquilla, ganándole el pulso a leyendas como Cafú y, un compatriota, Freddy Rincón.

Tendrían que pasar 21 años para que un colombiano volviera a proclamarse en este certamen, pues Teófilo Gutiérrez y su paso por River Plate le sirvió para investirse en el año 2014.

Por último, la Copa Conmebol Libertadores conseguida por Atlético Nacional en 2016 le ayudó a Miguel Ángel Borja para ganar el galardón, siendo éste el último jugador nacional en alcanzarlo.

Además de la pugna por quién será el mejor jugador de América, también se definirá el once ideal del continente. Dentro de las nominaciones se encuentran colombianos como Frank Fabra (Boca Juniors), Jorge Carrascal (River Plate), y el mismo Rafael Borré (River Plate).

Este galardón ha sido entregado desde 1986 por el periódico uruguayo El País, a pesar de que, en ediciones pasadas a la fecha mencionada, el encargado de conceder el premio era El Mundo de Venezuela.

En esta ocasión, el diario decidió realizar una dinámica con los aficionados que quieran ser partícipes de la votación, ofreciéndoles la posibilidad de elegir a su onceno y jugador favorito por medio de una encuesta en la página https://web.elpais.com.uy/encuesta-america-le-responde-a-el-pais/