Reinaldo Rueda revela detalles para el juego de Colombia vs. Argentina

Publicado por: maria.vargas el Lun, 07/06/2021 - 14:35
Share
El entrenador Reinaldo Rueda dio a conocer algunos detalles para el juego de Colombia vs. Argentina. Alfredo Morelos está libre de Covid-19.
Reinaldo Rueda revela detalles para el juego de Colombia vs. Argentina
Créditos:
@FCF

El entrenador Reinaldo Rueda en la rueda de prensa previo al partido de Colombia vs. Argentina dio más detalles de cómo será este encuentro en Barranquilla.

La primera noticia para los hinchas de la 'tricolor': regresa Alfredo Morelos a los trabajos y concentración de la Selección Colombia. El jugador ya superó el Covid-19, por lo que estaría disponible para la estrategia que tiene en mente Rueda.

De igual manera aseguró que uno de los principales objetivos es no dejar a Lionel Messi tanto tiempo con el balón y con ello la creación de jugadas.

"El estilo de juego no hay que alterarlo. La presencia de Messi es notoria y tomaremos las precauciones necesarias. Tener el balón es una de las formas de neutralizarlo", confesó Rueda.

A su vez confesó que la idea es que el grupo se mantenga fortalecido y con la confianza que le dio la victoria contra Perú.

"El juego ante Perú es muy positivo. Pienso que realizamos un buen juego, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Argentina tiene hombres de muy alto nivel". 

Rueda reveló esos últimos detalles y fiel a su estilo, no se atrevió a dar nombres de cómo será el once inicial de Colombia vs. Argentina. 

"La idea es hacer hoy la última práctica. tenemos que ser muy inteligentes para plantear el juego de mañana. Tenemos que tener una intensidad importante y compromiso".

Pero fue contudente que no habría mayores cambios en el estilo de juego, aunque sí ha hecho análisis de la táctica del rival y podría haber otros nombres en mitad de campo. Específicamente habló de Wilmar Barrios.

"Wílmar tiene una gran experiencia y trayectoria. Es un hombre que aún tiene mucho para aportarle a la selección. Somos conscientes que este juego tiene otras características". 

Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 7

1. Brasil - 15 puntos
2. Argentina - 11 puntos
3. Ecuador - 9 puntos
4. Paraguay - 7 puntos
5. Uruguay - 7 puntos
6. Colombia - 7 puntos
7. Chile - 5 puntos
8. Bolivia - 4 puntos
9. Venezuela - 3 puntos
10. Perú - 1 punto

Sin duda el objetivo de la Selección Colombia es conforme avancen las fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sumen de a tres puntos y estar en las primeras casillas de este escalafón.

Cabe mencionar que las Eliminatorias Sudamericanas dan cuatro cupos directos al Mundial de Catar 2022, y un quinto lugar que se irá a repechaje con otro equipo de otra confederación, que por lo general es contra Oceanía.

Siga a KIENYKE en Google News