Reviva el gol del triunfo de Colombia ante Alemania en el Mundial Sub-20

10 Agosto 2022, 01:53 PM
Share
El único gol del partido para Colombia llegó en el minuto 87, por intermedio de Mariana Muñoz, de pierna derecha.

Este miércoles, en el Mundial Femenino Sub-20 que se disputa en Costa Rica, Alemania se enfrentó a Colombia en el inicio del Grupo B, donde también participan Nueva Zelanda y México.

Después de varias opciones por parte de los dos equipos, Colombia se fue arriba en el marcador con el gol de Mariana Muñoz, recogiendo un pase en el área de Alemania, después de un centro desde la derecha.

El inicio del encuentro fue bastante parejo, con algunas llegadas por parte de Alemania y la posesión del balón repartida en la mitad del campo. A pesar de las imprecisiones por parte de los dos equipos para entregar el balón a sus compañeras, Colombia generó varias opciones de cara al arco defendido por Kassen.

Una de las jugadoras más incisivas de Colombia fue Linda Caicedo, desbordando por la banda derecha e intimidando a la defensa con regates, dribles y rapidez. Sin embargo, la defensa alemana estuvo atenta al ataque de la mejor jugadora de la pasada Copa América femenina, disputada en nuestro país.

Para el segundo tiempo, Colombia jugó mejor que Alemania y fue la protagonista en el arco defendido por Kassen, jugadora que detuvo varias ocasiones de gol. Sin embargo, todo cambió con el ingreso de Mariana Muñoz en el minuto 72. Con la colombiana en el campo, la 'Tricolor' mejoró su ataque contra el arco alemán.

Al final, el gol llegó en el minuto 87, después de varios intentos por los costados. Colombia consiguió la anotación por intermedio de Mariana Muñoz, sacando provecho de un pase de cabeza de Ilana Izquierdo hacia el centro del área, el cual impactó de primera con pierna derecha para lograr la única anotación del encuentro y los primeros tres puntos.

Con este resultado, Colombia es primera del Grupo B con tres puntos, mientras que Alemania se queda en el último puesto con cero unidades.

Reviva el gol con el que ganó Colombia aquí:

Escuche y conozca la historia detrás del robo de la espada de Bolívar:

KienyKe Stories