Santa Fe cae ante Gimnasia y complica su situación en Sudamericana

Mar, 23/05/2023 - 19:42
El Lobo Platense consiguió sus primeros tres puntos en el certamen justo a los cardenales, lo que les da vida y complica al león.
Créditos:
@gimnasiaoficial

El delantero Franco Torres de Gimnasia y Esgrima La Plata cortó este martes la mala racha de su equipo con un gol en el último suspiro, para la victoria 1-0 ante Santa Fe, por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.

El Lobo Platense consiguió sus primeros tres puntos en el certamen y sigue con vida en el torneo internacional, todavía le restan dos partidos más como visitante en el que deberá imponerse con mayor vehemencia para colarse a la ronda clasificatoria, luego de tres derrotas consecutivas.

El Matagigantes se encontró con "uno que no pudo rematar". La igualdad se impuso la mayor parte del partido y su juego estratégico no tuvo en cuenta la difícil pared que Gimnasia formó a lo largo y ancho del estadio del Bosque.

¿Cómo fue el rendimiento de Santa Fe?

El primer tiempo finalizó con la expulsión del ariete ecuatoriano, Wilson David Morelo tras lanzar un manotazo intencional contra el defensor tripero, Felipe Sánchez -que también recibió la roja directa- en medio de un tumulto acompañado de empujones.

La frustración de mantener el mismo nivel de juego dejó como resultado un incremento en las faltas cometidas por ambos equipos, ante un colegiado que no podía controlar el partido.

El segundo tiempo cargó con varios errores en la definición de los disparos, que a pesar de las buenas intenciones de sus artilleros, terminaban lejos de la portería en las manos de los respectivos guardametas.

Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Romero continuaron insistiendo ante un público impasible y a la expectativa de que sus ídolos corten con las derrotas acumuladas. Finalmente, sus deseos fueron órdenes, dos minutos previos de que se rompa la ilusión.

Un centro de Matías Melluso a los pies de Torres dentro del área chica, le permitió enviar un disparo certero que pasó por debajo del portero rival hacia el fondo de la red. El gol del delantero salvó la noche platense.

Bajo este resultado, Gimnasia podrá soñar con la posibilidad de seguir peleando la fase de grupos para intentar acercarse a la clasificación. Más aún, cuando debe enfrentarse al Goias brasileño por la quinta jornada del torneo.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
Kien Opina