Santa Fe sacó un empate en Medellín con 10 jugadores

Sáb, 04/02/2023 - 17:52
Independiente Santa Fe empató ante el DIM en el Atanasio Girardot con gol de Wilson Morelo. Para el local marcó Luciano Pons.
Créditos:
Twitter - @SantaFe

En un partido muy táctico, Independiente Santa Fe logró llevarse un punto del estadio Atanasio Girardot. El actual subcampeón de Colombia, el Deportivo Independiente Medellín, lució errático e impreciso en la primera parte, pero en el segundo tiempo mejoró y encontró el empate.

El partido inició con una expulsión muy temprana del experimentado volante creativo Christian Camilo Marrugo, que, tras una entrada fuerte con los taches por delante contra el jugador Jonathan Marulanda, el VAR dictaminó que era acreedor de la tarjeta roja.

Como es tradicional en el Santa Fe, la pelota quieta le jugó a favor y en un tiro de esquina le cometieron falta y el juez central determinó que era pena máxima luego de revisar la jugada en el VAR. Wilson Morelo al cobro y fue un tiro preciso al palo de la mano izquierda del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, el Santa Fe nunca bajó la guardia y con un destacado posicionamiento defensivo, logró mantener el cero en su arco durante todo el primer tiempo. El desgaste físico y el jugador menos le pasó factura al Santa Fe que dio algunas ventajas y fue el arquero José Silva la gran figura del partido.  

Sobre el final, un posible penal sobre Luciano Pons iba cambiar la historia del encuentro, pero finalmente el VAR dictaminó que estaba adelantado antes de la falta y anuló la pena máxima que había pitado a favor de los bogotanos.

Ficha técnica del partido: DIM vs Santa Fe

 

Deportivo Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Jonathan Marulanda, John Palacios, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Andrés Ricaurte, Daniel Torres, Andrés Ibarguen, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diber Cambindo.

Independiente Santa Fe: José Silva, Fabián Viáfara, José Ajá, Julián Millán, Dairon Mosquera, Harold Rivera, Iván Rojas, José Enamorado, Christian Marrugo, Neyder Moreno y Wilson Moreno.

 

Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Antioquia.

Más KienyKe
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Kien Opina