Definidos rivales de Santa Fe y América en Copa Libertadores

Publicado por: juan.leon el Vie, 09/04/2021 - 12:37
Share
Santa Fe y América de Cali ya conocen cuáles serán sus contendientes, tras el sorteo de fase de grupos por Copa Libertadores 2021.
Santa Fe y América de Cali Copa Libertadores

Santa Fe y América de Cali finalmente conocieron los equipos con los que compartirán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El sorteo se llevó a cabo en la mañana de este viernes 9 de abril y dejó un algunos cruces interesantes.

Por su parte, los ‘cardenales’ no contaron con la mejor de las suertes, pues quedaron emparejados en un complicado grupo (D). En éste se ubicó River Plate, que fue uno de los semifinalistas en la Copa del año pasado; Fluminense de Brasil; y podría entrar Junior de Barranquilla o Bolívar.

Asimismo, el América de Cali fue posicionado en la zona G, compartiendo el grupo con Flamengo, vigente campeón y actual líder de la Liga brasileña; Liga de Quito, finalista de la Serie A de Ecuador 2020; y Unión La Calera, quinto equipo de la Primera División de Chile 2021.

Ahora, se deberá aguardar por el calendario exacto en el que se celebrarán los diferentes compromisos. A pesar de que no se conocen con precisión estas fechas, sí se sabe que la fase de grupos irá desde el 20 de abril hasta el 27 de mayo.

¿Cómo le fue a Santa Fe y América en la anterior Copa Libertadores?

El desafío para ambo clubes está puesto. Tanto Santa Fe como América de Cali buscarán avanzar a la siguiente instancia una vez superada la fase de grupos. Pero, ¿cómo ha sido su última participación en Copa Libertadores?

Por un lado, se encuentra el elenco capitalino, que jugó su más reciente Copa en la versión del año 2018. En aquel entonces, el ‘león’ llegó hasta la fase de grupos jugando previamente las etapas clasificatorias donde venció a Deportivo Táchira 2 a 3, y Santiago Wanderers 5 a 1.

Sin embargo, su paso por la competición fue fugaz, pues no pudo avanzar hacia los octavos de final de la Libertadores, quedando tercero de su grupo con 7 puntos en los 6 encuentros. Su zona la compartió con River Plate (1), Flamengo (2) y Emelec (4).

Pese a su eliminación, al ocupar el tercer lugar, clasificó a la Copa Sudamericana, donde se destacó, llegando a estar a un solo paso de la gran final. Pero la suerte no los acompañaría, y sus compatriotas del Junior de Barranquilla actuaron como verdugos de Santa Fe con un marcador de 3 a 0.

Por otro lado, la situación del América de Cali es bastante más reciente. En la edición del 2020 de la Libertadores, los ‘escarlatas’ venían con confianza, luego de haberse hecho con el título de la Liga Betplay II 2019.

Gracias a este triunfo, el conjunto vallecaucano se había instalado en la fase de grupos de manera directa. A pesar de esto, no cumplieron con las expectativas, pues los resultados no los acompañaron. Únicamente obtuvieron 6 puntos en los 6 compromisos, quedando así en el último lugar, sin siquiera poder participar en Sudamericana.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2021:

Grupo A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario, (Independiente del Valle o Gremio)

Grupo B: Olimpia, Internacional, Táchira, Always Ready

Grupo C: Boca Juniors, Barcelona, The Strongest, (Santos o San Lorenzo)

Grupo D: River Plate, Santa Fe, Fluminense, (Bolívar o Junior)

Grupo E: Sao Paulo, Racing, Sporting Cristal, Rentistas

Grupo F: Nacional de Montevideo, U. Católica, Argentino Juniors, (Libertad o Atlético Nacional)

Grupo G: Flamengo, L.D.U Quito, América de Cali, Unión La Calera

Grupo H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, Vélez Arfield, La Guaira

Siga a KIENYKE en Google News