Santiago Rodallegas con diploma olímpico en Tokio 2020

Publicado por: maria.vargas el Vie, 30/07/2021 - 21:03
Share
Santiago Rodallegas demostró su capacidad, fuerza y técnica en el levantamiento de pesas en Tokio 2020.
Santiago Rodallegas

Santiago Rodallegas demostró que su formación está en buen camino para ganar una medalla en Juegos Olímpicos: quedó en la quinta casilla de levantamiento de pesas en la categoría de más de 80 kg.

El atleta demostró su fuerza y capacidad, pero se vio superado por sus rivales. Sin embargo, el deportista colombiano por su juventud podrá seguir representando al país en otras justas olímpicas.

 

De esta forma, Santiago Rodallegas se quedó con un diploma olímpico al ser parte de los 8 mejores de esta competencia en Tokio 2020.

Ahora el atleta acompaña a Andrea Ramírez, Mercedes Pérez y Rigoberto Urán con este reconocimiento a su esfuerzo en este evento multideportivo.

Kienyke.com conversó con William Peña, presidente de Fedepesas, el pasado 26 de julio sobre el rendimiento deportivo de los atletas que viajaron hasta Tokio para cumplir con el sueño y las expectativas de todo un país.

"Estamos contentos, a pesar de que están tres de los ocho atletas que consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos. El debut de los nuestros en Tokio fue muy bueno y tuvimos un gran resultado con la medalla de plata", sentenció Peña a este medio de comunicación. 

Sin embargo, afirmó que este trabajo es articulado con diferentes ligas, instituciones junto a Mindeporte y Comité Olímpico Colombiano. 

Pero el trabajo de Fedepesas no terminó con Luis Javier Mosquera, hay otros nombres que hay que tener en cuenta en medio de los Juegos Olímpicos.

Levantamiento de pesas, el deporte con más medallas en Colombia

Colombia es un país que siempre ha vivido la pasión por los deportes, desde los cuales, las diversas disciplinas han logrado una representación destacada a nivel nacional e internacional, sobre todo en las ediciones de los Juegos Olímpicos, escenario en el cual, competidores de todo el mundo se reúnen para elegir al mejor deportista de las diferentes disciplinas y categorías.

Deportes como el boxeo o tiro alto, con los cuales debutamos por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1936, han sido los más destacados en las disputas deportivas.

Sin embargo, la halterofilia o levantamiento de pesas ha sido el que mayor número de victorias le ha regalado al país con 9 medallas olímpicas hasta la fecha, con la participación de deportistas de alto rendimiento como Óscar Figueroa, Ubaldina Valoyes, María Isabel Urrutia, Diego Salazar, Leydis Solís, Mabel y Luis Javier Mosquera.

Colombia ha tenido una gran representación de la halterofilia a nivel mundial, una de sus mayores exponentes es María Isabel Urrutia quien entró al libro de los Récords Guinness en la división de 82.5 kg por su participación en el campeonato mundial de halterofilia desarrollado en 1989 en Manchester Inglaterra, al levantar 97,5 kg en arranque y 127,5 kg en envión para un total de 225 kg.