Las cuentas de Colombia rumbo a Catar tras empatar con Paraguay

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 16/11/2021 - 21:53
Share
Estas son las cuentas que hace la Selección Colombia para clasificar a Catar 2022 tras empatar sin goles ante Paraguay.
Créditos:
EFE/Carlos Ortega

La Selección Colombia terminó los partidos de Eliminatorias de este 2021 con empate ante Paraguay. Aunque al finalizar la fecha 14 Colombia se ubica en zona de clasificación al Mundial de Catar, todavía quedan cuatro fechas definitivas la cuales se jugarán el próximo año.

La buena noticia es que para clasificar Colombia depende de sí mismo, en caso de que gane los cuatros partidos que le quedan y así sumar 29 puntos. Sin embargo, esa posibilidad podría verse truncada al enfrentar a Argentina en Buenos Aires, el rival más difícil que tiene por delante la Selección.

A Colombia le quedan dos partidos de local y dos de visitante. Enfrentará en Barranquilla a Perú y Bolivia y tendrá que visitar a Argentina y Venezuela.

En ese sentido, en caso de que Colombia no sume los tres puntos ante Perú en la próxima fecha a finales de enero tendrá que esperar otros resultados para por los menos mantenerse en zona de repechaje. Aunque cabe aclarar que de perder contra Perú, un rival directo en las aspiraciones a Catar, Colombia quedará por debajo de los incas y ya no dependerá de sí misma para ir al Mundial, por lo menos de manera directa. Colombia tiene 17 puntos, los mismos que Perú, pero con una diferencia de gol favorable en comparación a los incas.

En ese caso tendrá que esperar a que Chile, Uruguay y Bolivia no sumen tres puntos ante Argentina, Venezuela y Paraguay, respectivamente. Además, si Colombia pierde su próximo partido y Bolivia sí lo hace, Bolivia superará en puntos a Colombia, por lo que los rivales directos estarán cada vez más cerca de Colombia e incluso la superarían.

Colombia cuenta con la ventaja de que en las próximas fechas sus rivales directos se enfrentan entre sí, por lo que se tendrán que quitar puntos. Es el caso de Uruguay que enfrenta a Paraguay; Bolivia enfrenta a Chile; Uruguay a Perú y Chile a Uruguay, en las próximas cuatro fechas.

Además, varios de sus contrincantes enfrentarán a rivales difíciles como Argentina, Brasil y Ecuador.

Las posibilidades se ampliaron para todas las selecciones y por esa razón es primordial sumar por los menos 9 puntos de los 12 que quedan, para llegar a la cifra de 26 puntos que podrían clasificar a la Selección por lo menos al repechaje.

Otro dato a destacar es que Colombia cuenta con una diferencia de goles superior a la de sus más cercanos perseguidores, con una diferencia de -1 solo Chile podría competirle en dicho ítem. Cabe recordar que la diferencia de goles es vital para la clasificación al mundial.

Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas 

1. Brasil - 35 puntos
2. Argentina - 29 puntos
3. Ecuador - 23 puntos
4. Colombia - 17 puntos
5. Perú - 17 puntos
6. Chile - 16 puntos
7. Uruguay - 16 puntos
8. Bolivia - 15 puntos
9. Paraguay - 13 puntos
10. Venezuela - 7 puntos

Partidos de Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 15: Colombia vs. Perú
Fecha 16: Argentina vs. Colombia
Fecha 17: Colombia vs. Bolivia
Fecha 18: Venezuela vs. Colombia

Sin duda el objetivo de la Selección Colombia es conforme avancen las fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sumar de a tres puntos y estar en las primeras casillas para obtener la clasificación directa al mundial.

Cabe mencionar que las Eliminatorias Sudamericanas dan cuatro cupos directos al Mundial de Catar 2022, y un quinto lugar que se irá a repechaje con otro equipo de otra confederación.

KienyKe Stories