Las futbolistas colombianas convocadas para la Copa América Femenina

3 Julio 2022, 05:52 PM
Share
El director técnico, Nelson Abadía comunicó la lista de las deportistas que se disputarán la presea en territorio nacional.

A partir del 8 de julio iniciará una nueva edición de la Copa América Femenina y esta vez, el territorio colombiano será el escenario donde las futbolistas de los países americanos tendrán que disputarse una de las preseas más importantes de este deporte.

El evento comenzará el viernes, 8 de julio y finalizará el 30 del mismo mes, con lo que contará con las 10 delegaciones de la Conmebol, que buscarán el título del torneo en Cali, Bucaramanga y Armenia. Estarán divididos en dos grupos de cinco equipos, donde los mejores tres de cada uno, disputarán en una serie de encuentros, los cupos que dejará el certamen.

Por tanto, la Selección Colombia dio a conocer las jugadores convocadas para la participación en el certamen que se robará toda la atención en los próximos días.

Entre la lista destacan nombres como el de Gisela Robledo, Angie Castañeda, Leicy Santos y la delantera Linda Caicedo, quien en 2019 debutó con 14 años en América de Cali, equipo con el cual fue campeona y goleadora de la temporada con siete goles.

Jugadoras convocadas

Catalina Pérez

Sandra Sepúlveda 

Natalia Giraldo

Carolina Arias

Jorelyn Carabalí 

Daniela Arias 

Ángela Barón 

Daniela Caracas

Manuela Vanegas

Mónica Ramos 

Angie Castañeda 

Lorena Bedoya 

Daniela Montoya

Liana Salazar 

Diana Carolina Ospina

Gabriela Rodríguez

Leicy Santos 

Gisela Robledo 

Linda Caicedo 

Catalina Usme

Mayra Tatiana Ramírez

Elexa Bahr 

Tatiana Ariza 

Aunque la expectativa es alta, ya que Colombia tiene un gran poderío en la categoría femenina, las demás selecciones del continente también tienen grandes referentes. Por eso, el nivel de exigencia será alto para los 10 países que participarán en la competición.

Cabe recordar que la Copa América Femenina otorga cupos para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024, que se realizará en París.

KienyKe Stories