Definido el que sería rival de la selección Colombia Femenina en el Mundial

Mié, 02/08/2023 - 09:15
El combinado nacional se ilusiona con los octavos de final en la Copa del Mundo, en el que ya tiene al que sería su rival.
Créditos:
Selección Colombia Femenina (Selección Colombia)

El único equipo que tiene posibilidades de llegar a los octavos de final en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda es la selección Colombia Femenina, la cual solo debe empatar o ganar ante Marruecos para instalarse en la siguiente fase. Inclusive con una derrota por dos goles o menos, le daría el pase a la siguiente fase sin inconvenientes.

Aunque se tiene la duda de lo que pueda pasar con Linda Caicedo, ya que estuvo en el hospital descartando alguna situación de gravedad por su desmayo en el entrenamiento de hace unos días, Nelson Abadía cuenta con las demás jugadoras de su equipo, para enfrentar a la complicada selección de Marruecos.

Le puede interesar: Linda Caicedo fue trasladada al hospital de Australia 

Después de las eliminaciones en primera fase de Brasil y Argentina, Colombia es la única representante sudamericana que queda en la Copa del Mundo, siendo un aliciente importante para lo que se viene este jueves, cuando se defina el grupo H del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

Con estos resultados también se configuraron los equipos que esperan rivales entre la selección Colombia Femenina, Alemania y Marruecos, quienes son las últimas que faltan por definir si acceden o no a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Por eso, nuestro país ya conoce los que serían sus rivales, en caso de llegar a octavos de final.

¿Cuáles son los equipos que podrían ser rivales de la selección Colombia Femenina?

Después de lo acontecido este miércoles con la definición del grupo G, en el cual estaba Brasil, Francia y Jamaica se quedaron con los dos cupos para los octavos de final, y dependiendo de la posición que tengan los tres equipos del grupo H, se configurarán las últimas llaves que faltan del Mundial.

En tendencia: Nicolás Petro buscará negociar con la Fiscalía

En ese sentido, si la selección Colombia Femenina pasa como primera del grupo, enfrentará al segunda del G, sería Jamaica que eliminó a Brasil con un empate a cero goles. Por otro lado, si las colombianas quedan en el segundo lugar, se jugarían su suerte en la Copa del Mundo ante Francia.

¿A qué hora será el partido de la selección Colombia Femenina?

Este jueves se dará el encuentro de Marruecos vs. Colombia por la Copa del Mundo, el cual comenzará a las 5 de la mañana, hora de nuestro país, y será transmitido por Caracol y RCN.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.