Histórica clasificación de Selección Colombia femenina a semifinales

Sáb, 22/10/2022 - 08:02
Tras el triunfo de la Selección Colombia ante el conjunto de Tanzania, el equipo tricolor se prepara para avanzar a la semifinal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-17.

Este sábado 22 de octubre, la Selección Colombia femenina cumplió su cita en el Nehru Stadium para enfrentarse ante el conjunto de Tanzania, equipo al que le ganó con un 3 - 0, logrando clasificar a la semifinal del Mundial femenino sub-17. 

Aunque la Selección de Tanzania ha sido toda una revelación durante el mundial, no lograron ganarle a las colombianas que bajo la dirección de Carlos Paniagua consiguieron marcar y asegurar su puesto en el torneo. 

El encuentro entre los dos equipos arrancó muy bien para Colombia, pues en el minuto 3’, la delantera caleña de 17 años, Linda Caicedo anotó el primer gol para la tricolor, luego de contar con un pasó de Gabriela Rodríguez, otra de las jugadoras que marcaron junto con Yésica Paola Múñoz, pues el segundo gol llegó al minuto 17 y el tercero en el minuto 53 con estas dos jugadoras. 

Cabe destacar que aunque las Colombianas arrancaron perdiendo frente a España, la tricolor logró poco a poco ir remontando ganándole a China y México. De esta manera, las colombianas llegaron a este encuentro tras liderar el grupo C con seis unidades y +2 en la diferencia de gol. 

Más KienyKe
Margarita Rosa expresó su molestia en redes sociales a raíz de una información que surgió en su contra.
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
Kien Opina