Selección Colombia realizará morfociclo con jugadores del FPC

Publicado por: juan.leon el Lun, 26/07/2021 - 13:42
Share
La Selección Colombia llevará a cabo su segundo morfociclo en Bogotá con diferentes futbolistas del FPC.
Créditos:
Twitter - @ReinaldoRuedaDT

La Selección Colombia se prepara para su segundo microcilo. Mientras que el fútbol a nivel de clubes se sigue desarrollando en todo el mundo, Reinaldo Rueda avanza en el trabajo preparativo de cara a los próximos enfrentamientos de la tricolor por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En las horas de la mañana de este lunes 26 de julio, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se encargó de hacer oficial la noticia por medio de un comunicado difundido a través de sus medios formales.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021.

Para esos días de trabajo, el director técnico Reinaldo Rueda convocará jugadores que están compitiendo en la Liga BetPlay Dimayor 2021”, indicó la institución futbolística.

De igual manera, la FCF confirmó que “este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre”.

Adicionalmente, el mismo comunicado informó que el nombre de los futbolistas elegidos para ser partícipes del microciclo se anunciará en los próximos días.

Cabe recordar que esta no es la primera oportunidad en la que Reinaldo Rueda realiza un microciclo, pues en febrero de este año, tan solo unos días después de ser presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia; el estratega vallecaucano anunció la primera convocatoria con múltiples jugadores de la Liga Betplay.

Dicho microciclo se llevó a cabo en Barranquilla en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, entre el 8 y el 11 de febrero. No obstante, es necesario señalar que de los 19 jugadores que asistieron a esta convocatoria, sólo uno de ellos (Miguel Ángel Borja) fue llamado a la Copa América que disputó el conjunto tricolor en el mes de junio y julio.

Hasta la fecha, la Selección Colombia se ubica en el puesto de repechaje de la tabla por Eliminatorias Sudamericanas, sumando ocho puntos en seis encuentros disputados.

Ahora, el siguiente reto del combinado de Reinaldo Rueda será la doble jornada que jugará contra Bolivia, el próximo jueves 2 de septiembre, y ante Chile, el siguiente martes 7 del mismo mes.

Aunque se habla de que la Conmebol podría organizar tres fechas en 14 días, todavía no se habría aprobado ni confirmado desde el seno de la entidad.

Tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil - 18 puntos
2. Argentina - 12 puntos
3. Ecuador - 9 puntos
4. Uruguay - 8 puntos
5. Colombia - 8 puntos
6. Paraguay - 7 puntos
7. Chile - 6 puntos
8. Bolivia - 5 puntos
9. Venezuela - 4 puntos
10. Perú - 4 punto

KienyKe Stories