Selección Colombia dejaría de recibir millonarios premios si no va a Catar 2022

6 Febrero 2022, 07:00 AM
Share
La Selección Colombia sigue con la ilusión de clasificar al Mundial de Catar y no perder los millones de dólares que les da la FIFA.
Créditos:
@fcfseleccioncol

La Selección Colombia tuvo una muy mala doble jornada de Eliminatorias en las que cayó 0-1 contra Argentina y contra Perú, razón por la que no sumó ningún punto y en vez de subir de puesto cayó a la séptima posición, dejándola casi sin posibilidades para clasificar al mundial de Catar 2022.

Aunque aún existe una posibilidad para clasificar de manera directa o a repechaje, los últimos partidos de la tricolor no han dejado ver el buen fútbol al que tenían acostumbrados a los colombianos, y han generado todo tipo de críticas y dudas porque no terminan de convencer.

La Selección nacional tiene que ganar sus próximos dos partidos, si esto no ocurre, las repercusiones no solo se dan en el ámbito deportivo, sino también a nivel económico.

Por depender de otros resultados y por el pobre nivel futbolístico, el Mundial está cada vez más lejos y  la inminente eliminación del combinado patrio representará pérdidas importantes para la Federación Colombiana de Fútbol.

Según la información de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, por participar en cualquier torneo de fútbol, las diferentes organizaciones dan o reciben dinero a sus participantes. El Mundial no es la excepción y para el que se jugará en el medio oriente entre noviembre y diciembre de este año, la FIFA destinó 1.696 millones de dólares.

De allí, se espera que cada equipo que se clasifique reciba cerca del 2,3 % y el 30 % se reparte en premios metálicos para los equipos, y ese monto de dinero es para cubrir diferentes gastos y pagos.

Si se tiene en cuenta que para cada Mundial se aumenta el presupuesto de premios, eso significa que si la Selección Colombia no clasifica dejaría de recibir al menos 10 millones de dólares, aproximadamente unos 39.215.400.000 pesos colombianos. 

La cifra podría ser mucho mayor en caso de que Colombia consiguiera clasificar a la siguientes fases del torneo. Se estima que por llegar a los octavos de final paguen 12 millones de dólares, por los cuartos de final unos 18 millones de dólares y más premios si es semifinalista, finalista o campeón.

Ahora sumado a esto, las pérdidas para el comercio colombiano serían importantes. Fenalco reportó que, durante el Mundial del 2014, los establecimientos de consumo registraron ventas por $5.000 millones de pesos, dinero que se dejaría de recibir ya que al no jugar la tricolor nadie compraría camisetas o accesorios de la Selección, y asimismo establecimientos donde se transmiten los partidos no recibirían el flujo de gente que se espera.

KienyKe Stories