'Supermán' López se defiende sobre la red de dopaje a la que lo vinculan

24 Noviembre 2022, 12:59 PM
Share
Por medio de un comunicado, Miguel Ángel 'Supermán' López aclaró la situación de la que los medios lo han involucrado.

En la mañana de hoy, diferentes medios y agencias de comunicación publicaron la noticia sobre el involucramiento del ciclista colombiano Miguel Ángel López, en una supuesta red de distribución de sustancias prohibidas para el dopaje de deportistas. 

La información tomó tanto revuelo, que el mismo pedalista nacido en Pesca, Boyacá, tuvo que salir a desmentir los hechos argumentando que se trata de una "acusación rotundamente falsa". Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, 'Supermán' dejó claro que "actualmente no cuenta con ningún proceso de investigación".

"Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje en el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres (España), señalo que esta acusación es totalmente falsa. Actualmente no tengo ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían acciones legales correspondientes de ser necesario. Agradezco no desinformar ni afectar mi imagen personal, ni mucho menos publicar este tipo de noticias", escribió López en el escrito.

De acuerdo a EFE, Miguel Ángel 'Supermán' López fue investigado en su día en la operación, denominada Ilex;  aunque después el juzgado número 4 de Cáceres, que dirige la investigación, le "desimputó" y le citó como testigo para constatar si había consumido alguna de las sustancias de la red, han aclarado las fuentes.

La investigación que tiene en la mira al parecer a ocho personas responsables de este tráfico de sustancias, sigue abierta con la colaboración de fuerzas de seguridad de otros países hacia los que se han podido realizar envíos de esos medicamentos prohibidos.

KienyKe Stories