'Supermán' López en el top 10 de la clasificación general en el Critérium del Dauphiné

Publicado por: maria.vargas el Vie, 04/06/2021 - 09:57
Share
El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López ahora hace parte del top 10 de la clasificación general del Critérium del Dauphiné luego de la etapa 6.
Créditos:
Twitter - @Movistar_Team

¡Arriba Colombia! Miguel Ángel 'Supermán' López hace parte del top 10 de la clasificación general del Criterium del Dauphiné.

El corredor boyacense fue una de las figuras que dejó la etapa 6 de la competencia francesa, al demostrar una buena estrategia del Movistar Team en esta fracción de media y alta montaña.

El triunfo de la etapa 6 del Critérium del Dauphiné fue para la escuadra española con la victoria de Alejandro Valverde al atacar en os últimos metros de la jornada.

Mientras que Miguel Ángel 'Supermán' López como Nairo Quintana hicieron parte del top 20 de esta fracción con lo que no tuvieron segundos en contra en la clasificación general.

Además los dos ciclistas colombianos ascendieron casillas en la clasificación general del Critérium del Dauphiné.

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Critérium del Dauphiné

10. Miguel Ángel López - 42''
19. Nairo Quintana - 1'14''
66. Winner Anacona - 20'13''
72. Santiago Buitrago - 22'38''
121. Andrés Camilo Ardila - 49'05''

Agradecimientos a 'Supermán' López

Alejandro Valverde dejó en claro que sigue vigente en el ciclismo luego de esta victoria y su trabajo en grupo con Miguel Ángel 'Supermán' López.

"Cerca de meta López me ha dicho: ‘¿Me pongo a tirar, para que no arranque nadie?’. Y le dije: ‘Venga, vale’. Tengo que darle las gracias especialmente a él, porque ha trabajado increíblemente bien", confesó el ciclista español. 

Además agregó: "¿Un triunfo especial? Sí, la verdad es que todo en realidad que consiga hacer ahora es especial... estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte. ¿La general? Bueno, tenemos a Miguel Ángel y Enric, que han demostrado estar muy bien, y hay por delante dos días de súper montaña donde cualquiera de los dos puede estar optando a lo más alto".

Etapa 7 del Critérium del Dauphiné 

La etapa 7 del Critérium del Dauphiné tendrá dos puertos de categoría especial por lo que puede que haya más ataques y pruebas a las piernas de los ciclistas.

Además de un puerto de cuarta categoría y uno de segunda categoría. También habrá un sprint intermedio.

Ciclistas colombianos campeones en Critérium del Dauphiné

Esta carrera ha tenido tres cambios de nombre puesto que en un principio se llamó Dauphiné Libéré. En este entonces hubo tres corredores colombianos que se impusieron: Lucho Herrera (1988 y 1991) y Martín Alonso Ramírez (1984)

Luego en el 2001 hubo otro cambio de nombre a Critérium de la Dauphiné Libéré. En el 2005 Santiago Botero fue subcampeón de esta competencia.

Finalmente en el 2010 la competencia se quedó con el nombre Criterium del Dauphiné. Y allí se impuso Daniel Felipe Martínez con el EF en el 2020.

 

KienyKe Stories