La lucha en la tabla del descenso en Colombia está aún latente, luego de que Boyacá Chicó y el Deportivo Pereira ganaran cada uno sus encuentros por la jornada 18 de la Liga Betplay Dimayor.
Por un lado, el conjunto ‘matecaña’ cumplió en su enfrentamiento contra Envigado el pasado domingo 11 de abril. A pesar de no haber sido por una gran diferencia de goles, Pereira pudo imponerse 1 a 0, y sumar los tres puntos que lo dejaron, por ahora, fuera del descenso.
- Le puede interesar: Pulla de Harold Rivera a Andrés Pérez por penalti vs. Millonarios
- También: 'Teacher' Berrío, el entrenador que dejó huella en el fútbol colombiano
En la otra esquina, Boyacá Chicó disputó un partido atípico en el Estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro. Los ‘ajedrezados’ actuaron como visitantes ante un Águilas Doradas que salió al terreno de juego únicamente con siete futbolistas.
La singular situación del combinado antioqueño generó que, de cualquier manera, se diera inicio al compromiso, pese a la evidente desventaja numérica. Aún así, el ‘equipo del oriente’ fue capaz de mantener el cero en su arco durante todo el tramo de la primera mitad.
Sin embargo, una vez comenzado el segundo tiempo, Boyacá Chicó no desaprovechó las oportunidades para irse arriba en el marcador. Con los tantos de Henry Plazas, Diego Echeverri, y Geimer Balanta, el combinado de Mario García estaba goleando a Águilas Doradas hasta el minuto 77.
Pese a esto, en el 80 de juego, el juez central tuvo que pitar el final del encuentro debido a insuficiente número de jugadores, tras la salida de un futbolista del elenco antioqueño por lesión.
Así, el compromiso culminó con un marcador final de 3 por 0 a favor de Boyacá Chicó. No obstante, esta noticia no la recibieron de la mejor manera los ‘ajedrezados’, pues para evitar el descenso debían conseguir la mayor cantidad de goles posibles.
La situación finalmente favoreció al Deportivo Pereira, que hasta el momento está manteniendo la categoría con 110 puntos y una diferencia de goles de -70. Mientras tanto, los boyacenses tiene la misma cantidad de unidades (110) pero con seis tantos menos (-76).
De esta manera, si el Chicó desea la permanencia, deberá ganar por goleada ante Jaguares de Córdoba en la próxima jornada, y esperar que el conjunto ‘aurirojo’ caiga derrotado, o, en su defecto, empate frente a Deportivo Pasto.
Los compromisos de la fecha 19 (Boyacá Chicó vs. Jaguares, y Pereira vs. Pasto) se jugarán de manera simultánea el siguiente domingo 18 de abril en el horario de las 2:00 p.m. con la transmisión de Win Sports +.
Así quedó la tabla del descenso de la Liga Betplay tras la jornada 18:
19. Boyacá Chicó - 110 puntos (-76)
18. Deportivo Pereira - 110 puntos (-70)
17. Jaguares de Córdoba - 118 puntos (-62)
16. Alianza Petrolera - 121 puntos (-54)
15. Envigado - 132 puntos (-41)
14. Patriotas - 132 puntos (-22)