Junio es un mes clave para completar los 32 participantes para Catar 2022. La Copa del Mundo espera a sus últimos participantes, los tres últimos billetes para el Mundial serán atribuidos a principios de junio a través de repescas organizadas en Europa y Doha.
De aquí al 14 de junio, cinco partidos de repesca se encadenarán para lograr tres billetes para el torneo final en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, dos partidos en la zona Europa y uno en la zona Asia, seguidos de dos repescas intercontinentales, en las que intervienen Perú y Costa Rica.
- Lea también: La petición de hinchas del Atlético con Falcao García
- Le puede interesar: Juntas al estadio, la campaña para fomentar el fútbol femenino en Colombia
Ni la guerra podrá impedir que los combinados nacionales de Escocia y Ucrania se enfrenten este miércoles en Glasgow por un puesto en la final de la repesca europea para el Mundial de Qatar, donde al vencedor le espera Gales el próximo domingo
Este partido tuvo que ser pospuesto por la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, circunstancias que todavía persisten y que hacen del encuentro un evento muy especial.
La selección ucraniana llegó el domingo a tierras escocesas desde Eslovenia, donde ha estado preparando el partido durante el último mes.
Escocia y Ucrania se han enfrentado en la historia en dos ocasiones, con una victoria por cada lado, por lo que el partido de mañana desequilibrará la balanza hacia el mundial de Catar.
En caso de triunfo, los ucranianos buscarán la plaza en el Mundial con otro partido: una final de repesca programada el domingo, 5 de junio, en Cardiff frente a Gales.
La confrontación entre Australia y Emiratos Árabes Unidos el martes 7 de junio en Doha debe determinar la identidad del equipo de la zona Asia clasificado para una confrontación intercontinental seis días más tarde contra el quinto de la zona sudamericana, Perú, el 13 de junio.
El plan peruano consiste en entrenar 6 días consecutivos para llegar a tope ante Nueva Zelanda (amistoso). Los preparadores físicos exigen intensos ejercicios de distensión para soltar los músculos.
Por último, el 14 de junio, Costa Rica, cuartofinalista del Mundial 2014, se enfrentará a Nueva Zelanda por el último billete del Mundial, que completaría el elenco de 32 naciones llamadas a disputarse el título supremo.