Video: Así presentó a Juan Pablo Ramirez, su nuevo equipo en China

Mié, 22/03/2023 - 15:41
Con una gran producción audiovisual, el futbolista colombiano fue presentado por su nuevo equipo en China, después de su paso por Brasil.

Otro colombiano más que se aventura en China. Juan Pablo Ramírez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Qingdao West Coast, de la segunda división del fútbol de ese país. A través de un video, con el colombiano como protagonista, el club chino anunció el arribó del volante ex Nacional.

Después de estar en el fútbol de Brasil, donde tuvo un buen paso por Bahía y por América MG, Ramírez dio el gran salto al fútbol de China, que aunque no es de los mejores del mundo, tiene un muy buen poderío económico, por lo que podrá tener ritmo, mientras gana una buena cantidad de dinero.

Le puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que Hugo Rodallega anotó en Colombia?

Como él, otros jugadores del fútbol internacional han estado en la liga china, donde han sobresalido figuras como Fredy Guarín, Giovanni Moreno y Andrés Rentería, entre otros nombres que han dado de qué hablar en el país asiático, el cual vive y respira el deporte de una manera diferente.

Las cifras de Juan Pablo Ramírez en su carrera deportiva

El equipo con el que más jugó y que sin duda lo catapultó en su carrera deportiva fue Atlético Nacional, club que es dueño de sus derechos deportivos y con quien el club chino realizó el préstamo para tenerlo en sus filas.

Dentro de las cifras destacadas del ‘Indio’ Ramírez en el fútbol nacional e internacional, salen a flote los 124 partidos como profesional, en seis equipos distintos, donde su mayor participación fue con Nacional, club con el que jugó 53 encuentros, con un saldo de cuatro goles y cuatro asistencias, además de un total de 2.359 minutos.

Lea además: James Rodríguez estaría en conversaciones con un equipo europeo.

Otro de los equipos en los que destacó fue en el América MG de Brasil, donde jugó en 33 ocasiones, marcando tres veces, asistiendo una y disputando 984 minutos. Las mismas cifras en goles y asistencias, pero en 15 partidos, tuvo con Bahía, con el cual jugó 833 minutos.

¿Cuál es el equipo al que llegará Ramírez?

Qingdao West Coast es un equipo de la segunda división del fútbol de China, el cual tiene 15 años de creación, exactamente en agosto del 2007, bajo el nombre de Qingdao Kangtaiyuan F.C., el cual ha cambiado cuatro veces, por los patrocinadores que ha tenido el equipo de la región de Qingdao, Shandong.

Viene desde la tercera división y ha estado en la segunda del fútbol chino desde hace dos años, por lo que espera que con la llegada del futbolista colombiano, acceda por primera vez en su historia a la primera de ese país.

Más KienyKe
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Un gol de Oyarzabal en el minuto 86 terminó marcando la diferencia y dándoles la victoria a España.
Kien Opina